Cultura y Fiestas - NoveldaEventos - NoveldaNovelda

Bajada extaordinaria de la Santa en Novelda

La imagen de la patrona de Novelda será bajada de su Santuario y visitará los colegios de forma extraordinaria en diciembre con motivo del Año Jubilar

La imagen de Santa María Magdalena será bajada de manera extraordinaria de su Santuario y visitará todos los colegios el próximo 6 de diciembre con motivo del Año Jubilar que se celebra para conmemorar que en 2015 se cumplen cien años del nombramiento canónico por parte del Papa Benedicto XV como patrona de Novelda, aunque la advocación a la “santeta” se remonta siglos atrás.

La patrona permanecerá en la ciudad hasta el día 14, y con tal motivo se han celebrado una serie de actividades por parte de la comisión del Año Jubilar a la que el edil de Cultura y segundo Teniente de Alcalde, Valentín Martínez, ha expresado el “agradecimiento del Ayuntamiento y la ciudad” porque ha dicho que “es un hecho de gran relevancia y una oportunidad extraordinaria para acercarse a una figura que todos los noveldenses llevamos en el corazón”. Así, la bajada de la Santa se llevará a cabo por el itinerario habitual el día 6 a partir de las cuatro de la tarde. El domingo, a las siete y media de la tarde en la parroquia de San Pedro habrá una misa y vigilia de la Inmaculada, y el lunes día 8, festividad precisamente d ela Inmaculada Concepción, las dos imágenes procesionarán por la ciudad a partir d elas once y media de la mañana.

Entre el 9 y el 12 de diciembre, la imagen de la Santa visitará todos los colegios de Novelda y el viernes día 12, a las seis, se ha organizado una jornada de oración con los jóvenes de la ciudad y a partir de las ocho el rezo del Rosario por las calles de Novelda.

El domingo, día 14, será la subida de la Santa a su santuario en el cerro de La Mola, a partir de las diez y media de la mañana, también por el itinerario habitual de subida en verano cuando se celebran las fiestas patronales. A las doce de la mañana, una vez llegue al santuario, está prevista una misa jubilar de las familias. La última vez que la Santa bajó de su Santuario de forma excepcional fue hace cuatro años, en diciembre de 2010, con motivo de la visita de la virgen de Fátima.

El párroco de la iglesia de San Pedro de Novelda, Francisco José Rayos, ha sido el encargado de dar a conocer el programa de actos y ha animado a la población a participar de ellos. Además, ha anunciado que el próximo mes de abril volverá a bajar a la ciudad de manera extraordinaria, en esta ocasión será para visitar todos los barrios del municipio.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba