AspeCultura y Fiestas - AspeEventos - Aspe

La Concordia volverá a conmemorar la venta de Aspe a don Gutierre de Cárdenas 

La Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves y la concejalía de Cultura vuelven a organizar este fin de semana la celebración de la Concordia que recuerda la venta del lugar de Aspe al noble castellano don Gutierre de Cárdenas en 1497. Hasta esa fecha y durante casi todo el siglo XV, Aspe perteneció al linaje de los Corella, pero las deudas de esta familia obligaron su venta a uno de los más fieles de colaboradores de la reina Isabel la Católica.

El pasado año se conmemoró por primera vez el acto de 1497 por el que los habitantes de Aspe juraron fidelidad al procurador enviado por don Gutierre para recibir ese juramento en su nombre. La representación contó con la colaboración del Grupo de Teatro Maqueda, y especialmente de su director, Paco Bonmatí, autor del texto con el que se realizó esta Concordia a partir del asesoramiento histórico del Cronista de la Villa Gonzalo Martínez.

Este año la celebración será en la Plaza Mayor, el domingo 30 a partir de las 12h., con diversas novedades después del éxito de la primera edición.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba