Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

La Lira celebró los actos en honor a Santa Cecilia

La Sociedad Musical de Monforte del Cid celebró durante el pasado fin de semana los actos en honor a la patrona de los músicos.

La Sociedad Musical La Lira de Monforte del Cid organizó para el fin de semana una serie de actividades en honor a Santa Cecilia y cuyo plato fuerte fue el concierto del sábado en el Auditorio Municipal y dirigido por el director de la Banda de Música, Juan Alberto Asensi Cantó.

Un día antes, el viernes, la Banda Juvenil dirigida por Juan Luis Gutiérrez interpretó varios temas en el mismo escenario, el Auditorio Municipal. Los actos en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos, finalizaron el domingo con un pasacalles por la población, pasando por las casas para recoger a los nuevos músicos que entran a formar parte de la banda este año. Al mediodía se celebró la Santa Misa en honor a la patrona y al finalizar se dio paso a la tradicional comida de hermandad.

La alcaldesa de Monforte, Antonia Cervera, quiso hacer entrega de un diploma en reconocimiento a los 160 años de historia de esta Sociedad Musical, así como de un DVD de la última actuación de la Lira en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba