ComarcaPetrer

Masiva asistencia a la Festa dels Capitans y La Rendició de Petrer

Vecinos y festeros participan masivamente en los actos de la 'Festa dels Capitans' y 'La Rendició'. En 2014 se han superado con creces la participación de vecinos y festeros en estas dos emblemáticas actividades llegando casi a las 2.000 personas

El concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha valorado muy positivamente los actos de la media fiesta de Petrer, que tuvieron lugar el pasado fin de semana en la localidad. El sábado 22 tuvo lugar la ‘Festa dels Capitans’ y el domingo 23 la representación en el Castillo de la segunda parte de ‘La Rendició’. De ambos actos, Payá ha señalado que “acudieron más gente que nunca. El sábado la plaça de Baix estuvo totalmente llena de festeros, hasta 20 filas más que otras veces y más de medio millar de personas desde primera hora de la mañana. Mientras que el domingo la explanada del Castillo estaba completamente llena de vecinos superando holgadamente el millar”.

En este sentido, Payá ha resaltado que “cada año se consolidan más las actividades de la media fiesta y eso, nos llega de satisfacción”. El edil ha recordado que la semana pasada se llevó a cabo en el Teatro Cervantes la teatralización de la primera parte de La Rendición, actividad recuperada el año pasado tras décadas de ausencia y a la que asistieron 500 personas. Mientras que en la segunda parte de ‘La Rendició’ el pasado sábado en el Castillo entre vecinos, festeros, músicos, el ballet y los actores, participaron casi 2.000 personas. Finalmente, el concejal ha recordado que el próximo fin de semana tendrán las últimas actividades de la media fiesta 2014 que consistirán en:

– Viernes 28 a las 22.30 h en el salón de actos de Caixa Petrer la entrega de premios de los juegos de mesa, concurso de gachamigas y proyección de un audiovisual.

– Sábado 29 a las 21.30 h la cena de Capitanes

– Domingo 30 a las 12 h presentación de la película de Fiestas 2014 en los Cines Bassa El Moro.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba