AspeComercio y Ciudad - Aspe

La Plataforma Aspe contra el Hambre necesita leche y aceite para las familias desfavorecidas

Rafael Navarro, integrante de la Plataforma Aspe contra el Hambre, ha confirmado en Radio Aspe que este colectivo, formado por Cáritas, Cruz Roja y ADRA, necesita leche y aceite para abastecer a las familias desfavorecidas de Aspe. La campaña se va a llevar a cabo entre el 1 y el 22 de diciembre. Previamente “hemos comunicado por carta a todos los colegios y a los dos institutos nuestras necesidades de leche y aceite. De lo demás estamos servidos, pero la Unión Europea sólo nos ha facilitado la mitad de leche y tenemos muchos niños para darles”.

En cuanto al respaldo de la población, Rafael Navarro ha asegurado que “los colegios se portan muy bien, cada familia lleva lo que cree conveniente. Tenemos unas 500 o 600 familias y esperamos el apoyo de todo el pueblo”.

La situación no ha variado mucho en los últimos meses. “Hay un poco más de demanda, pero estos meses estamos en la campaña de la uva y hay familias que tienen ingresos ahora, pero cuando termine la campaña este mes se van a incorporar al plan de alimentos otra vez”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba