Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

Programa de Fiestas 2014 Monforte del Cid

Estos son los actos que tendrán lugar del 5 al 9 de diciembre, en la localidad de Monforte del Cid con motivo de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a la Purísima:

5 de diciembre

19:00 h. SANTA MISA

20:00 h. OFRENDA DE FLORES A LA PURÍSIMA. Una escuadra de cada comparsa desfilará hasta el Templo Parroquial donde, en unión del pueblo se efectuará la tradicional Ofrenda de Flores. Terminada la misma, se cantará la SALVE REGINA y el HIMNO A LA PURÍSIMA.

21:00 h. PREGÓN DE FIESTAS 2014. Desde el balcón central del Excmo. Ayuntamiento.

24:00 h. GRAN ALBORADA. Tomarán parte en la misma festeros de las distintas comparsas, efectuando salvas de arcabucería. Al mismo tiempo se procederá al volteo de campanas.

00:30 h. RETRETA

 6 de diciembre

11:00 h. SANTA MISA

18:30 h. GRAN DESFILE GENERAL DE COMPARSAS.

Guardarán el orden siguiente:

C. Moros, C. Cristianos y C. Contrabandistas.

Itinerario: Avenida de Alicante y Avenida de la Constitución.

7 de diciembre

08:00 h. VOLTEO GENERAL DE CAMPANAS.

08:30 h. SANTA MISA

09:00 h. Partiendo desde sus respectivas sedes sociales, cada comparsa iniciaráel desfi le para cortejar a sus Reyes y Capitanes, que serán recogidos en los cuartelillos correspondientes.

10:30 h. Desde el Excmo. Ayuntamiento ascenderán las comparsas hasta el Templo Parroquial. Las autoridades serán acompañadas por la Comparsa Moros.

11:00 h. MISA SOLEMNE. Cantada por el Coro Parroquial.

12:00 h. Finalizada la Santa Misa, las tres comparsas iniciarán el Desfi le hasta llegar al lugar en el que se ubica la fortaleza de las embajadas.

13:00 h. EMBAJADA DE LOS CONTRABANDISTAS. Declamada la misma, las comparsas desfilarán hasta sus respectivos cuarteles.

16:00 h. ARENGA Y GUERRILLA. En las inmediaciones del Castillo, con el enfrentamiento de los bandos Moros y Cristianos en la que triunfarán las huestes moras.

17:00 h. EMBAJADA DE LOS MOROS. Todas las comparsas con sus respectivas Bandas de Música, se dirigirán desde sus cuarteles al Castillo, para asistir al acto de declamación.

19:00 h. DESFILE, BAJADA DE LAS GUERRILLAS: por las calles de Reyes Católicos y Avenida de Alicante, con el siguiente orden: C. Moros, C. Contrabandistas y C. Cristianos.

8 de diciembre

08:00 h. VOLTEO GENERAL DE CAMPANAS.

08:30 h. SANTA MISA.

09:00 h. Partiendo desde sus respectivas sedes sociales, cada comparsa iniciará el desfile para cortejar a sus Reyes y Capitanes, que serán recogidos en los cuartelillos correspondientes.

10:00 h. Desde el Excmo. Ayuntamiento ascenderán las comparsas hasta el Templo Parroquial. Las autoridades serán acompañadas por la Comparsa Cristianos.

10:30 h. MISA SOLEMNE. Cantada por la Coral Monfortina.

12:00 h. DESFILE GENERAL DE COMPARSAS.

Guardarán el orden siguiente: C. Moros, C. Cristianos y C. Contrabandistas. Itinerario: Avenida de Alicante y Avenida de la Constitución.

16:00 h. ARENGA Y GUERRILLA. En las inmediaciones del Castillo, con el enfrentamiento de los bandos Moros y Cristianos en el triunfo fi nal de los cristianos, acto con el que se simboliza la reconquista y expulsión de los moriscos de nuestras tierras.

17:00 h. EMBAJADA DE LOS CRISTIANOS. Las comparsas con sus respectivas Bandas de Música, se dirigirán desde sus cuarteles al Castillo, para asistir al acto de declamación.

18:00 h. SANTA MISA.

18:30 h. DESFILE, BAJADA DE LAS GUERRILLAS: por las calles de Reyes Católicos y Avenida de Alicante, con el siguiente orden: C. Cristianos, C. Contrabandistas y C. Moros.

21:00 h. PROCESIÓN. La totalidad de los festeros, bandas de música y pueblo en general, acompañarán a la Sagrada Imagen de nuestra patrona LA INMACULADA CONCEPCIÓN, que será portada a hombros por componentes de la Comparsa Contrabandistas.

FINALIZADA LA PROCESIÓN Gran Castillo de Fuegos Artificiales.

9 de diciembre

09:00 h. ALEGRE DIANA

10:00 h. Desfile de las comparsas por las calles de la Villa.

11:00 h. MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS.

17:00 h. TRADICIONAL ENTREGA DE BANDERAS.

 

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba