Eventos - NoveldaNovelda

Acciones con motivo del Día Mundial del Sida en Novelda

El Ayuntamiento se suma al Día Mundial del Sida con un gran lazo rojo sobre su fachada y con información en los institutos y en el Casal de la Juventud

El lunes, 1 de diciembre, se celebra el Día Mundial del Sida, fecha designada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reforzar la respuesta frente a la epidemia, y cuenta con el apoyo de los gobiernos de todo el mundo. Este año, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad presenta una campaña dirigida a la población general, para promover el diagnostico precoz, bajo el lema “El sida no es algo del pasado. Tenlo presente”. Novelda se ha sumado a la celebración de actividades para conmemorar este día y así colgará de la fachada del Ayuntamiento un gran lazo rojo, y se instalarán stands informativos en los institutos y en el Casal de la Juventud, donde además se podrán recoger preservativos.

El concejal de Juventud, Fran Belda, ha presentado las acciones que se desarrollarán el próximo lunes y ha indicado que “es una buena oportunidad para la prevención de la infección, la reducción del diagnóstico tardío y para hacer partícipe a los jóvenes y a la población en general de la lucha contra esta epidemia”. El edil ha dado a conocer los datos sobre esta enfermedad: En España hay aproximadamente 150.000 personas con infección por VIH y un tercio lo desconoce. “Por este motivo, la campaña de este año tiene el lema de “Si tienes dudas hazte la prueba” y es importante que la población de riesgo tenga conocimiento de cómo prevenir una infección”, ha señalado..

Hay que recordar que en nuestro país, la prueba de VIH es gratuita y confidencial. Se puede realizar tanto en centros sanitarios, como en algunas farmacias y ONGs. “El diagnóstico precoz es vital para un mejor tratamiento y una estabilización de la enfermedad”, ha concluido el regidor.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba