AspePolítica - Aspe

PSOE y EU consideran la polémica entre Cerdán y Pérez una disparidad de opiniones, el PP un bochornoso espectáculo

El pleno de noviembre acogió la esperada comparecencia del concejal de Seguridad y Tráfico del ayuntamiento de Aspe, David Cerdán, sobre la polémica suscitada con el edil de Personal y Contratación, José Vicente Pérez, en torno a los servicios extraordinarios de la Policía Local. La comparecencia fue solicitada por el grupo municipal Popular.

David Cerdán aprovechó la comparecencia para explicar la labor realizada desde su llegada a la concejalía. “Faltaba aclarar la prestación de los servicios de la policía, la regulación de turnos, los presupuestos a los que tenían que ajustarse, o la celebración de las Juntas de Seguridad que llevaban desde la anterior legislatura sin convocarse”. En este sentido destacó la colaboración de otras fuerzas de seguridad como la Policía Autonómica que hasta ahora no tenía presencia en el municipio, y un mayor entendimiento con la Guardia Civil, además de realizar una nueva regulación para actualizar la organización interna de la Policía Local.

Tras esta intervención, el concejal del PP, Juan Antonio Pérez Sala, afirmó que el motivo de la comparecencia no tenía nada que ver con las explicaciones que había dado Cerdán. “Se le pide una comparecencia porque se le había acusado de orquestar, montar y permitir un sistema corrompido pagado con dinero público, lastrado de favores y de gente con intereses que reciben prebendas por favores”. Estas acusaciones, recuerda el concejal popular “no lo ha dicho cualquiera, sino un compañero suyo de corporación”. Por ese motivo, calificó la polémica como un “bochornoso espectáculo, sonado y público”.

Por su parte, Manuel Díez, portavoz del PSOE, defendió la labor del equipo de gobierno. Díez consideró que si hay dificultades para llegar a acuerdos entre los concejales de un mismo grupo político, “igual o más difícil es el trabajo de dos partidos que forman un equipo de gobierno”. Por ese motivo comparó el acuerdo PSOE-EU con un “matrimonio de conveniencia. La conveniencia ha sido servir al pueblo, servir a Aspe”. Para cerrar su intervención, manifestó su apoyo “a la labor que ha realizado David Cerdán en su gestión”.

En representación del EU también intervino su portavoz, Nieves Martínez, quien redujo la polémica a “una disparidad de opiniones”. Martínez consideró que la situación no tiene más importancia pero que el PP ha querido aprovechar el conflicto para “darle a este tema unas dimensiones dramáticas y magnificar un asunto que no es más que una discrepancia entre dos concejales”. La portavoz de EU califica como “una falta de comunicación sin trascendencia” las declaraciones de David Cerdán en el pleno anterior y las de José Vicente Pérez en los medios de comunicación, declaraciones que el PP ha querido aprovechar para “meter el dedico en el agujero para ver si lo hace más grande”.

En este punto del pleno no participó el concejal de Personal, José Vicente Pérez, pero sí el alcalde, Antonio Puerto, que cerró el debate afirmando que “todos los concejales tienen plena confianza del alcalde”.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba