AspeComercio y Ciudad - AspeCultura y Fiestas - Aspe

Premio en Expocreativa para el Centro de Día el Puente

El Centro de Día El Puente de Aspe ha obtenido uno de los galardones entregados por la Diputación Alicante en el Hogar Provincial, que ha acogido la gala de entrega de premios del certamen Expocreativa 2014. Al acto han acudido 700 personas con discapacidad intelectual de 32 centros de atención especializada de la provincia.

“Expocreativa” es un concurso-exposición de Artes Plásticas, Pintura y Cerámica, organizado por el área de Bienestar Social de la Diputación de Alicante, que desde el mes de octubre ha recibido cerca de 7.000 visitas en las ubicaciones del Puerto de Alicante y La Lonja de Orihuela. En esta decimoséptima edición, el Centro de Día El Puente ha obtenido el premio al Mejor Trabajo por su Originalidad, en la categoría de Pintura, por la obra “Pintando un sueño”.

Este año se han presentado un total de 67 obras para las áreas de Pintura Cerámica y Artes Plásticas, de las que 14 han recibido alguno de los premios dotados con material audiovisual, deportivo y formativo para los artistas, y una ayuda económica para los centros de 2.400 euros, los premiados en las categorías principales,  1.150 euros para cada accésit y 800 euros para el premio por votación popular.

Los galardones concedidos en las distintas categorías han sido los siguientes. Pintura: Mejor trabajo por su originalidad para el Centro de Día El Puente de Aspe; Mejor trabajo por su composición para el Centro Ocupacional Doble Amor de Benidorm; y Mejor trabajo por su temática para el TAPIS Mancomunidad Bajo Segura de Benejúzar.

En Cerámica: Mejor trabajo por su originalidad para el Centro Residencial Santa Faz de Alicante; Mejor trabajo por su composición para el Centro de Día Infanta Leonor de Alicante; y Mejor trabajo por su temática para el Centro Ocupacional La Xara de Dénia.

En Artes Plásticas: Mejor trabajo por su originalidad para el Centro Ocupacional Oriol de Orihuela; Mejor trabajo por su composición para el Centro San Pascual de Ibi; y Mejor trabajo por su temática para el Centro APADIS de Villena.

También se han concedido cuatro Accésits: para el Centro Ocupacional La Tramoia de Elche, el Centro Ocupacional La Torreta, de Elda, el Centro Ocupacional Carrús de Elche, y el Centro Ocupacional Maite Bonarat de Calpe. Finalmente, el Premio por Votación Popular ha recaído en la obra “El que todo lo ve” del Centro Residencial San Rafael de Alicante.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba