Monforte del CidPolítica - Monforte del Cid

Aprobadas las reformas en Ordenanzas Fiscales en Monforte

Aprobada por unanimidad la reforma de las Ordenanzas Fiscales para el año 2015. El equipo de Gobierno introduce importantes rebajas y modificaciones que ayudarán a las familias monfortinas.

En el Pleno Ordinario celebrado hoy, la Corporación ha aprobado por unanimidad por los tres partidos políticos, PSOE, IU y PP la propuesta del equipo de Gobierno de modificación de las Ordenanzas Fiscales para el año 2015. Esta propuesta complementa las modificaciones tributarias sobre el IBI, en la que los agricultores dispondrán de una subvención del 30 % sobre los terrenos rústicos en producción y una bonificación del 50% en la cuota del impuesto para aquellos suelos que están siendo grabados como urbanizables pero que están siendo destinados a producción agrícola. La propuesta del Gobierno Municipal, incluye modificaciones que afectan a la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Expedición de Documentos Administrativos, la Ordenanza Fiscal Reguladora de los Precios Públicos de las Actividades Deportivas, la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa Por la Prestación de Servicios del Cementerio Municipal, por el Otorgamiento de Licencias Urbanísticas, del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras y la Tasa por utilizaciones privativas del dominio público.

Los objetivos de esta modificación son por un lado aliviar la presión fiscal de las familias monfortinas y de otra parte incentivar la actividad económica y la creación de empleo.

La alcaldesa de Monforte del Cid, Antonia Cervera, ha manifestado que “este equipo de gobierno ha apostado por la responsabilidad y ha hecho un esfuerzo bajando los impuestos y tasas allí donde era posible hacerlo y hasta donde era razonable hacerlo. Hemos introducido ahora rebajas y bonificaciones que ayudarán a las economías  familiares. Hemos aprobado bonificaciones del 100 % en las tasas por expedición de documentos cuya obtención sea preceptiva en la tramitación de expedientes, como por ejemplo el certificado de empadronamiento para la obtención del DNI, del 100 % en la ventanilla única para los particulares monfortinos, una rebaja superior al 100 % en la tasa por la compulsa de documentos e importantes rebajas en la Tasa por la prestación de los servicios del cementerio municipal.” Igualmente ha señalado que “con el fin de Incentivar la actividad económica y fomentar la creación de empleo hemos rebajado un 30 % el Impuesto sobre Construcciones y Obras y la tasa que se aplica a estas actividades, así como bonificaciones del 90 % en las tasas correspondientes a la tramitación municipal para la apertura de nuevos establecimientos”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba