Comercio y Ciudad - NoveldaNovelda

Comienzan las obras en el nuevo parque de Santa Fe de Novelda

La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, ha visitado hoy el inicio de las obras en lo que será el nuevo parque en el polígono de Santa Fe, enclavado en el barrio de La Vereda.

La nueva zona verde ocupa una superficie de 6.600 m2 y se obtuvo como compensación a través del Plan Parcial de esta zona industrial. La actuación que ahora se va a realizar, sobre una superficie de 4.600 m2 del total de la parcela, consistirá en la construcción de dos pistas deportivas, zona de juegos y ajardinada, colocación de mobiliario urbano y pintura.

La inversión que se va a realizar es de 65.834,69 €, un montante que no saldrá de las arcas municipales sino del aval que la empresa urbanizadora del Plan Parcial depositó y que ha sido incautado tras el incumplimiento por la no construcción de la zona ajardinada. El plazo de ejecución de las obras es de dos meses. La alcaldesa ha destacado la importancia de este nuevo espacio verde señalando que “dotamos al barrio y a la población en general de un nuevo equipamiento que era necesario y que, como tantos otros asuntos, estaban aparcados a falta de dar una solución al problema como al final hemos hecho”. La primera edil ha destacado la polivalencia de este nuevo parque ya que “dispone de una zona para practicar deporte, que se combina con juegos infantiles y con la posibilidad de que sea un lugar para el esparcimiento de las familias y de las personas mayores”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba