AspeDeporte - AspeEducación y Sanidad - Aspe

Baloncesto solidario con la Asociación Pro-personas con Discapacidad

El Senior “B” Masculino del Club Baloncesto Aspe va a incluir en su ropa de calentamiento el logotipo de la Asociación Pro-Personas con Discapacidad de Aspe (APDA), dentro de una serie de acciones de convivencia y participación con el tejido asociativo de la población.


Según ha indicado el club “este gesto de colaboración, nuestro pequeño grano de arena, creemos que fomenta la visualización de este colectivo, su normalización y la igualdad de las personas con discapacidad intelectual con el resto de la población, ya que éstas deben tener la posibilidad de llevar una vida independiente y participar de forma activa en el desarrollo de la sociedad”.

El objetivo del C.B. Aspe es convertirse en una asociación incluyente. Por ese motivo, el próximo partido a disputar en el Pabellón Municipal de Aspe contará con la asistencia de miembros del APDA-Centro Día El Puente, que animarán al conjunto aspense. Después del encuentro, los jugadores del C.B. Aspe les invitarán a un pequeño almuerzo de convivencia. El partido será este domingo a las 10:00 horas y enfrentará al C.B. Aspe B contra el C.B Pinós. El equipo aspense milita en la 2ª Zonal Grupo G de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, y disputa sus partidos en el ámbito provincial.

“Aprovechamos la ocasión para expresar nuestro apoyo en su lucha contra el copago y los recortes que este colectivo está sufriendo, medidas inapropiadas que obstaculizan su pleno acceso a la actividad cotidiana y  su integración”, han afirmado fuentes del club.

Comentarios
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar