AspePolítica - Aspe

El PP pide explicaciones sobre la ubicación del futuro centro de salud 

Los populares solicitan por escrito información sobre las gestiones realizadas por PSOE-EU ante el ocultismo mostrado hasta la fecha

El Partido Popular de Aspe comunica que ante la falta de información ofrecida por PSOE-EU en relación a las gestiones realizadas sobre el nuevo centro de salud, han solicitado por escrito a la concejala delegada de sanidad que informe oficialmente de los procedimientos llevados a cabo durante los últimos 4 meses.

De esta forma, el Partido Popular de Aspe, ha mostrado su rechazo al ocultismo que vienen practicando PSOE-EU desde que decidieron unilateralmente ubicar el futuro centro de salud en Avda. Padre Ismael y, posteriormente, anunciaran su decisión de trasladarlo a Avda. Juan Carlos I, ubicación ésta que tampoco cuenta con el apoyo de los populares.

El Portavoz Popular, Sergio Puerto, manifiesta que “esta segunda decisión no ha sido más que un intento de esconder los errores que sobre este asunto el equipo de gobierno ha venido cometiendo durante el último año”.

En el escrito, los populares piden explicaciones sobre los trámites que se han realizado en estos meses, el tiempo necesario para poder disponer de la nueva parcela y los gastos que el ayuntamiento asumirá para comprar y urbanizar la misma.

Sergio Puerto considera que “es necesario que contesten a estas cuestiones para que el pueblo las conozca ya que si el centro de salud se ubicase en el barrio de la Coca -como nosotros proponemos- los tiempos se reducirían considerablemente y, sobre todo, el desembolso que el ayuntamiento tendía que realizar sería cero” .

El partido popular mantiene que la mejor ubicación posible para el futuro centro de salud sigue siendo el barrio de la Coca ya que, como se ha demostrado, estará más cercano, beneficiará a más vecinos, necesita menos trámites y menos tiempo para iniciar las obras y, sobre todo, porque “no vamos a permitir que el ayuntamiento se gaste 300.000 euros del bolsillo de los vecinos cuando en la Coca se haría sin coste alguno”.

Por todo esto el portavoz popular concluye que “es incomprensible que PSOE-EU mantengan sus decisiones equivocadas antes que escuchar las propuestas del Partido Popular. Esta actitud perjudica a los vecinos de Aspe y les obligará a pagar por algo que no es necesario”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba