Comercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del CidPolítica - Monforte del Cid

El Ayuntamiento de Monforte del Cid ofrece 14 puestos de trabajo

El Ayuntamiento ha puesto en marcha estos programas que buscan la mejora de la cualificación de los trabajadores y favorecen la creación de empleo con unas subvenciones cercanas a los 76.500 euros y que han posibilitado 14 nuevos puestos de trabajo.

El Ayuntamiento de Monforte del Cid, a través de la concejalía de Empleo ha puesto en marcha los programas de empleo que ya se han iniciado y que están destinados a todos los desempleados inscritos en las oficinas del Servef. Estos puestos han sido concedidos a través de distintas subvenciones otorgadas por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Para el programa EZONAI, Empleo en Zonas de Interior, se ha concedido una subvención dentro del programa de Actuación en el Medio Natural, para la contratación de ocho desempleados. Con una duración de dos meses y destinados todos ellos como peones forestales.

Además, se ha concedido por el Salario Joven la contratación de tres desempleados dentro del programa de excelencia turística y administrativa con una duración de siete meses el técnico de Medio Ambiente, y de seis meses un ingeniero técnico de obras públicas con curso especializado en reciclaje y un animador juvenil. También y dentro del Plan de Empleo conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas, del que forman parte Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Monforte se han concedido tres plazas de peones de obras con una duración de dos meses. Lo que hace un total de 14 nuevos puestos de trabajo para los monfortinos.

La alcaldesa de Monforte, Antonia Cervera asegura que “estos programas favorecen la contratación de desempleados pertenecientes a colectivos con dificultades de inserción, como son los jóvenes, parados de larga duración, mayores de cuarenta y cinco años y mujeres”, además ha concluido “seguimos impulsando y favoreciendo la creación de empleo que pensamos sigue siendo lo más importante en estos momentos”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba