AspeComercio y Ciudad - Aspe

El ayuntamiento aprueba el proyecto de rehabilitación de la Posada con un presupuesto de 200.000€

La concejala de Urbanismo del ayuntamiento de Aspe, María José Villa, ha informado en Radio Aspe de la aprobación del proyecto de rehabilitación del edificio de la Posada, situado entre el Teatro Wagner y el Auditorio Alfredo Kraus, que desde 2012 presentaba grietas y desperfectos en su estructura. “El objetivo es afianzar el edificio para evitar su degradación”, ha dicho la concejala. La obra asciende a un total de 200.000€. Tras la aprobación del proyecto en Junta de Gobierno, se va a abrir el correspondiente proceso de adjudicación “a una empresa local”, ha asegurado Villa, tras el cual se realizarán las obras que tienen un periodo de ejecución de cuatro meses, “para que el edificio esté disponible para las fiestas de 2015”.

La cantidad presupuestada proviene del Patrimonio Municipal del Sueldo. Inicialmente, esta cantidad se iba a la construcción de una pasarela en el río Tarafa, en la calle Lepanto, que “iba  contar con un 50% de aportación privada y pública, pero al echarse atrás la parte privada, lo vamos a invertir en la Posada”.

El objetivo es convertir el Wagner, el Auditorio y la Posada en un complejo cultural. La Posada servirá como entrada adaptada, por la puerta de carruajes, para el Auditorio, mientras que la primera planta se utilizará como sala de usos múltiples para cincuenta personas, y se van a instalar también las dependencias de gestión y administración cultural del municipio.

La actuación se centrará en la rehabilitación de las cubiertas, especialmente las jácenas y las viguetas, y en la construcción de unas escaleras y de un ascensor.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba