AspeCultura y Fiestas - Aspe

Encuentro de consolas y ordenadores, y proyecciones de cortos en el “Día más Corto” 

Las actividades tendrán lugar a lo largo del sábado y el domingo en el hall y en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento y serán los primeros actos dentro del programa de fiestas navideñas

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento ha organizado un fin de semana con mucha diversión para pequeños y mayores con la celebración de una Party (Encuentro) de videoconsolas y ordenadores y la proyección durante 24 horas de cortos, destinados a todos los públicos, con motivo del “Día más Corto”, que coincide con el solsticio de invierno. Serán los primeros actos dentro del programa de fiestas navideñas.

Según explica la concejala del área, Nieves Martínez Cerdán, “se trata de dos actividades que se van a celebrar por primera vez en Aspe. El sábado, de seis de la tarde a dos de la madrugada, y el domingo de 12 a 14 horas y de cuatro a ocho de la tarde, en el hall del Ayuntamiento, especialmente los más jóvenes, podrán disfrutar de competiciones y compartir juegos de ordenador”.

Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar a través del correo electrónico marvisan@yahoo.es o en el teléfono 625 355 517, a través de mensajes de whatsapp.

Por otro lado, la edil de Izquierda Unida también destaca que “durante el fin de semana habrá proyecciones de cortos, prácticamente durante 24 horas seguidas, para todas las edades. El sábado, a las ocho de la tarde, en el salón de usos múltiples, tendrá lugar la presentación del capítulo piloto del taller de webseries, que se ha venido impartiendo durante noviembre y diciembre. Y a continuación tendremos la presentación de “El Día más Corto”. El sábado de ocho de la tarde a tarde a dos de la madrugada habrá proyecciones de cortos y el domingo, de 12 a 13.30 habrá películas dirigidas principalmente a los niños con cortometrajes de Tadeo Jones y de animación infantil y, por la tarde, de cinco y media a nueve y media seguirán las proyecciones”

Nieves Martínez agradece “la colaboración del cineasta aspense Juan Torres, quien fue el alma mater del I Festival de Cine Pequeño de nuestro pueblo, que fue todo un éxito y ahora ha sido el impulsor de la puesta en marcha de esta experiencia pionera en Aspe como es la celebración de “El Día más Corto”, coincidiendo con el solsticio de verano.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba