AspeEl Ayuntamiento informaPolítica - Aspe

Sergio Puerto, portavoz del PP: “este año le doy un suspenso a la gestión del equipo de gobierno”

Sergio Puerto, portavoz del Grupo Municipal del PP en el ayuntamiento de Aspe, estuvo la semana pasada en el programa “El ayuntamiento informa”. En este espacio, el edil del PP valoró negativamente la gestión del equipo de gobierno en el año que ahora termina. “Cualquiera puede pensar que es normal que desde la oposición califiquemos con un suspenso la gestión de PSOE y EU, pero  han cometido errores importantes como el pliego de las basuras. Hemos presentado un recurso contencioso administrativo, nunca queriendo perjudicar a los trabajadores que estaban con la anterior empresa, pero sí cumpliendo con la legalidad y con los informes, ya que no se ha asumido de forma correcta”. Para el portavoz popular “en una época con estas tasas de desempleo deberíamos ofrecer una posibilidad de trabajo a personas desempleadas de Aspe que podrían acceder a unas pruebas selectivas para quince puestos de trabajo que el ayuntamiento debería haber sacado a concurso público”.

En cuanto a la generación de empleo, Sergio Puerto apostó por realizar bonificaciones fiscales a empresas de fuera de la localidad para que se instalen en Aspe y puedan crear empleo. “Los buenos gestos del equipo de gobierno en tributos como el IAE y el ICIO no son suficientes. Si tenemos suelo debemos ser el más atractivo de la zona para que las empresas vengan aquí y contraten a los desempleados de Aspe”.

Por último, el edil popular también recuperó la controversia del nuevo Centro de Salud, considerando que no se va a poder iniciar en los primeros meses de 2015 la urbanización de la parcela escogida por el equipo de gobierno en la avenida Juan Carlos I. Por eso solicitó que no se iniciara hasta pasar las elecciones de mayo. “Si tenemos el gobierno municipal después de las elecciones replantearemos la ubicación del Centro de Salud.”

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba