AspeCultura y Fiestas - Aspe

El Teatro Wagner celebra 20 años desde su reapertura

El concejal de Cultura, Manuel Díez, explicó el pasado miércoles en Radio Aspe las actividades que se van a desarrollar para celebrar el vigésimo aniversario de la reapertura del Teatro Wagner. “Lo que en este momento debe prevalecer en el sentimiento general de los vecinos de Aspe es ese orgullo por haber conseguido llenar de actividades el Teatro Wagner, tanto la sala de exposiciones, que es también sala de conferencias, y por supuesto, el teatro”. Díez también recordó las dificultades que conllevaron la recuperación y reapertura del Wagner en 1995. “Fue un reto adquirir un edificio que estaba en unas condiciones ruinosas. Tuvimos que esperar mucho tiempo para lograr las subvenciones necesarias para rehabilitarlo. Y cuando se puso en marcha con una importante inversión, si no se hubiera llenado de actividades hubiera sido una obra carísima. Ahora podemos decir a boca llena que fue una obra baratísima.”

La celebración de este vigésimo aniversario se realizará a finales de febrero con la presentación del proyector de cine restaurado del Cine Central. Será el viernes 20 a las 20.30h. Al día siguiente, a las 20h., tendrá lugar una Gala Musical a cargo de la Nona Teatro, con el título “Canciones para nuestro teatro”. Y el domingo 22, a la 19h., la Orquesta Sinfónica de Albacete interpretará el Concierto de Aranjuez, con dos aspenses como protagonistas: el director y compositor musical Daniel Abad, y el guitarrista y profesor de música Antonio Clavel.

En la entrevista Manuel, Díez también habló otros temas como la nueva venta de entradas del Wagner por internet, o la continuación de las excavaciones arqueológicas en la ermita de la Concepción y en el yacimiento ibérico de la sierra de las Tres Hermanas.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba