Educación y SanidadNovelda

Todos los centros escolares de Novelda estarán abiertos durante el curso 2015/2016

El concejal de Educación en el Ayuntamiento de Novelda, Valentín Martínez, ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” a la comunidad educativa y principalmente a los padres de alumnos con edad de escolarizar al señalar que “durante el próximo curso 2015/2016 todos los centros del municipio estarán operativos y en marcha para que cada familia escoja el que considera más adecuado para la formación de su hijo o hija”.

El edil ha subrayado que “a diferencia de otros municipios cercanos en los que se han eliminado líneas e incluso cerrado centros, como el colegio público El Seráfico en Elda, en Novelda se ofrece la matriculación en todos los colegios sin excepción y no se ha cerrado ningún centro”.

Martínez destaca que en este sentido desde su departamento se ha “trabajado de manera incansable para lograr esta circunstancia”, a pesar de que la natalidad ha descendido en un 40% y por tanto el número de alumnos en edad de escolarizar se ha reducido casi a la mitad.

“Esto es un impulso para seguir trabajando por mejorar la educación en Novelda”, ha indicado Martínez quien ha indicado que se ha evitado el cierre del Gómez-Navarro “y ahora tiene mucha vida y mucho futuro”, recordando de paso que “en diciembre se entregó el premio extraordinario a tres alumnos de este centro por su brillante rendimiento académico, lo que pone de manifiesto la calidad docente del centro”.

El edil también ha destacado en este sentido que el colegio Alfonso X el Sabio “tiene grandes profesionales, magníficas instalaciones y un futuro con muchas expectativas”, y ha defendido la libertad de los padres de elección de centros. Se ha mostrado orgulloso al afirmar que Novelda cuenta con un conjunto de centros educativos “excepcionales”.

Además, Martínez ha recordado que durante este mandato se consiguió que no se eliminara el autobús que traslada a los alumnos de la Estación al colegio Sánchez-Albornoz, se mantienen abiertos los conservatorios de Música y Danza, se ha ampliado a la mañana las clases en la Escuela Permanente de Adultos y la Escuela Oficial de Idiomas imparte niveles de avanzado de algunos idiomas, además de conseguir que no se cierre ningún centro público.

“Esto ha sido posible por el trabajo que se ha desarrollado desde el Ayuntamiento porque en ningún momento nos hemos quedado con los brazos cruzados en algo tan importante como la educación”, ha concluido el edil.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba