Comercio y Ciudad - NoveldaNovelda

Balance 2014 de la Policía Local de Novelda

La Policía Local de Novelda ha hecho balance de 2014 una vez transcurrido las fiestas de Navidad en las que no se han registrado incidentes dignos de mención y si se han llevado a cabo una serie de servicios de prevención, principalmente, y los propios relacionados con los numerosos actos de esos días.

Respecto al balance del año que acaba de terminar destaca el descenso del número de accidentes de tráfico en un 8,8 %, respecto al año anterior. Así, en 2014 se registraron un total de 207 accidentes de tráfico, de los que sólo 31 fueron con heridos. Entre los motivos de los accidentes de tráfico registrados destaca la distracción al volante con un 35,75 % , seguido del no respetar las preferencia de paso y STOP que supusieron un 30,01 % . Le sigue no guardar las distancias de seguridad con un 10,63 % y sólo 7 accidentes se registraron con motivo de la conducción bajo los efectos del alcohol, lo que supone un 3,38 % del total. Hay que destacar que la Policía Local en el año 2014 llevo a efecto 73 diligencias por conducciones con consumo de alcohol superior al permitido, 37 de las cuales se derivaron a nivel judicial y 36 siguieron el conducto administrativo. Los continuos controles de verificación de la Policía Local han reducido este tipo de accidentes.

Por otro lado se ha registrado un aumento de las actuaciones en materia de asistencias, siendo cada vez más los ciudadanos que requieren la ayuda de la Policía Local por motivos de precisar asistencia médica de forma urgente, contabilizando un total de 473 actuaciones sobre las 428 del año anterior.

También han aumentado las intervenciones con animales abandonados, objeto de malos tratos, que realizan molestias a los vecinos, por mordedura o por deposiciones en la vía pública con un total de 221 actuaciones frente a las 186 de 2013, lo que supone un aumento del 18%.

Los insultos, amenazas, discusiones etc. que precisan la intervención de los efectivos de la Policía Local con objeto de evitar que se agrave la situación en coordinación con Servicios Sociales y los juzgados ha sido en 2014 de 369 servicios. También ha sido importante la actuación de la Policía Local en la intervención por molestias por ruidos en la calle , establecimientos, viviendas , contabilizándose en 2014 un total de 405.

La memoria de la Policía Local también refleja un descenso de los daños a instalaciones municipales, mobiliario urbano, vehículos y viviendas, con 80 actuaciones en el año 2014 sobre las 97 realizadas en el año anterior. Y se registraron un total de 85 actuaciones por incendios sobre los 106 de 2013.

En materia de seguridad ciudadana la Policía Local ha llevado a cabo 498 intervenciones sobre las 531 del año anterior, un descenso que se produce principalmente en las agresiones con lesiones y sin lesiones, insultos y agresiones a la autoridad, desordenes públicos o actos incívicos.

En cuanto a los servicios por robo o hurto se han estabilizado prácticamente, registrándose 127 actuaciones en robos sobre las 123 del año anterior y 77 actuaciones en hurtos en el año 2014 sobre 80 en el año anterior , de ellos los robos en establecimientos aumentan y se reducen los robos en interior del vehículos cuando se producen daños.

En el año 2014 se realizaron un total de 343 diligencias sobre las 293 del año anterior, las disputas , amenazas , violencia de género, hurtos en interior de establecimientos, agresiones y originar desordenes públicos , principalmente. Se han practicado un total de 46 detenciones, cuatro menos que el año anterior por fragantes delitos. La violencia de género, robo en la zona rural y domicilios son los motivos principales, siendo el mes de agosto el que mayor número registro con un total de 11.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba