AspeComercio y Ciudad - Aspe

Una delegación europea visitará los huertos ecológicos, el Mercado y la finca Eco-Iris

Un total de 20 personas procedentes de Inglaterra, la República Checa, Hungría, Eslovaquia, Turquía y Rumanía visitarán Aspe el próximo 31 de enero para conocer los métodos de funcionamiento de los Huertos Ecológicos Municipales, la finca Eco-Iris y el Mercado de Abastos. Según explica el alcalde Antonio Puerto, “esta visita está enmarcada dentro de un programa europeo que se centra en el comercio y los productos locales“.

La comitiva será recibida en el ayuntamiento de la localidad y, posteriormente se trasladará a los Huertos Ecológicos Municipales, situados en el paraje de la Horna, a la finca ecológica Eco-Iris, en la zona de Santa Elena, y finalizarán el recorrido conociendo el Mercado de Abastos. “Este proyecto tiene como objetivo apoyar a los productores locales en el contexto internacional a través de métodos de intercambio de producción, intercambio de experiencias sobre los antecedentes legislativos y administrativos, y promover el mercado local como el Mejor Mercado”, señala Puerto.

El primer edil aspense también indica que “habrá talleres con expertos invitados sobre nuevos métodos para hacer la producción más eficaz, talleres comunes con los demás productores y talleres de marketing con los profesionales, poniendo el foco principal en la comercialización directa a nivel local“.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba