AspeComercio y Ciudad - Aspe

37 desempleados participan en el taller de empleo de la Piscina Azul

El pasado 7 de enero se iniciaron los trabajos del nuevo taller de empleo organizado por el Servef y el ayuntamiento de Aspe, que va a servir para convertir la Piscina Azul, situada en el Hondo de las Fuentes, en un centro de interpretación medioambiental entre el cauce del río Tarafa y el paraje de la Ofra. Según ha explicado a Radio Aspe la concejala de Fomento del Empleo, Marisa Cerdán, “este taller ha dado trabajo a 37 personas, treinta alumnos, y siete más entre monitores, profesores y equipo directivo”.

Las pruebas de acceso, realizadas por el Servef durante el mes de diciembre, convocaron a 90 aspirantes. “Lamentamos no haber podido ofrecer trabajo a todos, pero sólo podíamos cubrir 37 plazas”. El Servef se encarga del pago de las nóminas y el ayuntamiento del material que se va a utilizar en reformar la Piscina. “En esta ocasión se ha optado por talleres de empleo de seis meses de duración en lugar de escuelas taller de un año, ya que muchos ayuntamientos no podían hacer frente al coste de una escuela taller y así las ayudas pueden llegar a más municipios de la provincia”.

La obra de la Piscina Azul pretende ser “una actuación casi completa, intentaremos acabarlo todo pero se va a quedar una zona sin terminar”. Según la concejala “se van a hacer dos aulas y un despacho, se va a tapar la piscina, pero dejando la huella de dónde estuvo, de las medidas que tenía, dónde estaba la parte más honda y la más bajita. Se hará también una zona ajardinada. Nos quedará sin hacer la zona de vestuarios para otro proyecto posterior, ya que en éste no se puede hacer ni por presupuesto ni por tiempo”. Además, Marisa Cerdán no desecha otros usos para la Piscina Azul, “creo que va a quedar un sitio al que se le puede dar mucha utilidad”

Por último, la concejala nos comentó que además de este taller, desde el área de Fomento del Empleo y la Agencia de Desarrollo Local han hecho otros proyectos: “un salario joven en el que están trabajando tres personas, un Pamer en el que trabajan cuatro personas en tareas medioambientales, y seis contrataciones más entre Diputación, conselleria y ayuntamiento”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba