Deporte - Aspe

El Aspe U.D. vuelve a ver la luz al final del túnel

Después de tres jornadas sin conocer la victoria, los aspenses disfrutan del fútbol tras vencer por tres goles a cero al Redován. Con este resultado, el Aspe piensa de nuevo en el ascenso donde tras los resultados del fin de semana han conseguido recortar distancias respecto a la cabeza de la clasificación.

Los aspenses serían superiores desde el principio hasata el final del partido. Fueron dueños y señores, manteniendo el control en los noventa minutos y convirtiendo al Redován en una marioneta que bailaba al compás del Aspe. Durante los primeros instantes del encuentro, ninguno de los dos conjuntos generaba peligro sobre la portería rival, especialmente en los locales, que pese a tener la posesión no eran incisivos en sus ataques. Mientras tanto, el Redován mostró sus cartas demasiado pronto. Dejó claro, al igual que la semana pasada frente a la Coca de Aspe, que sus armas serían el contraataque, el balón parado y ser un equipo bien replegado atrás y concediendo muy pocos espacios. El Aspe debía de apostar por una rápida circulación de balón y aprovechar el juego por las bandas. Y así lo hizo. Poco a poco, conforme pasaban los minutos, el combinado visitante fue cediendo más terreno y ocasiones al conjunto rival.

En el minuto veinte de partido, Luismi robó en el centro del campo para abrir el juego a la derecha con Samuel, éste cedería a Luis Fornés que se libró del defensa con un excepcional recorte para dar el pase de gol a Raúl, que desde dentro del área no falló y anotó el primer gol del partido. El Aspe con el gol volvería a respirar y a jugar con tranquilidad, liberándose de la presión y pudiendo practicar un fútbol más calmado.

Con la ventaja por la mínima se llegaría al tiempo de descanso. Los aspenses volvieron a tener más ocasiones, especialmente en las botas de Luis Fornés que no tuvo fortuna de cara a portería.

Ya en la segunda mitad, en la primera jugada se botaría un saque de esquina donde Joan remataría de cabeza, acabando su balón rebotado pero con la suerte de que el rechace le caería en su botas puidendo así rematar y enviando el esférico al fondo de la red.

Ya con el dos a cero en el marcador, el Aspe Unión Deportiva se veía victorioso del partido pero Antonio López alentaría a los suyos para cerrar, definitivamente, el encuentro cuanto antes. El colegiado en el minuto 50 pitaría penalti por manos del defensor del Redován dentro del área. Luis Fornés desde los once metros no fallaría y su disparo fue enviado a la derecha del guardameta para engañar al guardemeta y hacer que el tercer tanto subiera al luminoso de Las Fuentes.

El tramo final del partido sería el momento de los jugadores menos habituales en el combinado aspense. Pablo, Luis Sánchez y César tuvieron más de veinte minutos de partido para aguantar el resultado, y además seguir mejorando el tono físico y estar disponibles para próximas ocasiones. En el minuto noventa el colegiado del partido pitaría el final del encuentro y haría así que el Aspe Unión Deportiva se llevase los tres puntos en una nueva jornada y poder recortar distancias con los líderes de la clasificación y volver a pensar, a ilusionarse y a confiar en el ascenso, o por lo menos en volver a pelear por ello.

Invitando al optimismo después de haber desplegado un excelente fútbol en el partido frente al Redován, y siendo este encuentro, un punto de inflexión para ser uno de los equipos punteros de la primera regional.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba