Deporte - Aspe

Victoria del Aspe Femenino en el último suspiro

El Aspe Unión Deportiva Femenino, suma una victoria agónica trabajada durante los noventa minutos obteniendo su recompensa en el tramo final del encuentro, cuando el tiempo reglamentario ya estaba cumplido. Miriam Lara sería la encargada de anotar, en el minuto noventa, un gol que daba a las aspenses tres puntos valiosos para poder mantener el segundo puesto y seguir la estela del Mislata, líder de la Liga Autonómica Femenina.

Las aspenses pudieron disfrutar en la tarde del sábado de aquello que nunca ocurre en el fútbol, tener infinitud de ocasiones y oportunidades para adelantarte en el marcador pero no aprovecharlas. Y que una vez llegado el tramo final del encuentro, cuando el tiempo reglamentario ya está cumplido, que la fortuna te sonría, te guiñe un ojo y te proporcione el éxtasis y la felicidad desmesurada que supone anotar en el minuto 90.

En esta ocasión el fútbol fue justo y Miriam Lara hizo el gol de las aspenses. Pese a hacer méritos suficientes de llevarse la victoria, el primer tiempo fue más igualado de lo esperado. Los dos equipos se respetaron y el Canals se hizo fuerte en casa, al igual que todos los equipo de la liga autónomica femenina. Pero en el segundo período, el combinado local sufriría con el paso de los minutos, más aún teniendo en cuenta que se presentó al partido únicamente con doce jugadoras debido a las lesiones y sanciones.

Miriam Lara anotaría el gol con el tiempo reglamentario cumplido haciendo que los tres puntos viajaran hasta tierras aspense y manteniendo al Aspe Unión Deportiva en segunda posición, empatado a puntos con el Sporting Plaza de Argel B y a tan solo cuatro del líder, el Mislata.

La victoria frente al Canals además de la importancia de los puntos, puede suponer un subidón de confianza para afrontar el vital encuentro de la próxima semana frente al líder valenciano.

El partido se disputará el domingo a las once de la mañana en Las Fuentes y será la primera final de la segunda vuelta del equipo de Roberto, que de ganar daría un paso hacia delante en la lucha por el ascenso, el único objetivo de las féminas del Aspe.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba