NoveldaPolítica - Novelda

El PSOE de Novelda exigirá en pleno la dimisión de Milagrosa Martínez

Los socialistas noveldenses consideran que el municipio de Novelda ni puede ni merece estar representado por una Alcaldesa procesada por graves delitos contra la Administración pública.

El Partido Socialista de Novelda, considera lamentable que Milagrosa Martínez anteponga sus intereses particulares al interés general de los ciudadanos y de las instituciones. “La situación es demasiado grave como para mirar hacia otro lado, puesto que la Sra. Alcaldesa demuestra diariamente que con sus problemas judiciales, carece del tiempo y la motivación necesaria para afrontar los problemas reales de gobierno de nuestro pueblo”, afirma Fran Martínez, candidato socialista a la Alcaldía.

Al mismo tiempo consideran que, “de no abandonar la alcaldía al sentarse en el banquillo de los acusados del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, se estará sentando no solo María Milagrosa Martínez Navarro, sino también la Alcaldesa de Novelda”. “Por lo que su continuidad en el cargo comporta un grave desprestigio para la imagen institucional de Novelda y supone además una paralización en la gestión del equipo de gobierno de graves consecuencias socioeconómicas para el futuro de nuestro municipio”, finaliza Fran Martínez. “Novelda necesita en estos momentos un gobierno fuerte, una regeneración política en toda regla que aparte la corrupción de la gestión pública, que garantice y se preocupe y ocupe por los problemas reales de los ciudadanos y con un proyecto serio y riguroso para los próximos años y que nos haga salir de la inacción política en la que se encuentra sumido el gobierno municipal del Partido Popular”, sentencia el candidato socialista.

Por todo ello, el síndic socialista en las Cortes Valencianas, Antonio Torres, ha denunciado hoy en Novelda, que “los imputados por corrupción del Partido Popular como Milagrosa Martínez, han estado jugando con la justicia, dilatando el proceso a su antojo, y el PP ha permitido esta situación”. Milagrosa Martínez, procesada por la justicia por los delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales público y cohecho, y para la que la Fiscalía pide un total de once años de prisión, “no puede seguir gestionando el dinero público de los noveldenses”. “El PP le tenía que haber obligado a dimitir hace ya mucho tiempo, no solo de diputada autonómica, sino también de alcaldesa de Novelda, ya que con esta postura discriminan a los ciudadanos de Novelda, ya que poco les importa que su Ayuntamiento esté dirigido por un cargo público procesado”, afirma Antonio Torres. “El expediente disciplinario abierto ahora contra ella por el PP, no es más que un paripé, puesto que ya se conocía esta situación desde hace mucho tiempo, y demuestran que toman el pelo a la ciudadanía”. “Con esto, el PP se ha aprovechado de los recursos públicos para financiarse, y Milagrosa, como el resto de consellers de Camps, han sido sus herramientas”, finaliza el síndic socialista. “La corrupción sistemática durante los últimos 15 o 20 años ha provocado que hoy la situación de esta Comunidad sea la que es”.

Es por ello que el grupo socialista en el Ayuntamiento, tal y como ha afirmado su portavoz Iván Ñíguez, “va a seguir presionando a Milagrosa Martínez para que se marche, y en el próximo pleno vamos a presentar nuevamente una moción de reprobación en la que le piden a la alcaldesa que luche por su inocencia desvinculándose de su cargo público, sin ensuciar y arrastrar el cargo de alcaldesa y representante de Novelda en la prensa, las televisiones, todos los medios de comunicación y los tribunales”. Ñíguez denuncia “la incoherencia de la línea roja de Fabra, que no permite a los imputados presentarse en las candidaturas para las próximas elecciones, pero si mantener su cargo de Alcaldesa en el que gestiona dinero público”. “Es una posición incoherente y electoralista”.

El portavoz socialista finaliza afirmando que “el Grupo Popular debe retractarse, los once concejales deben aclarar a la ciudadanía si apoyan y amparan que Milagrosa Martínez se siente en el banquillo siendo Alcaldesa”. “Algunos de ellos pretenden ser la renovación de cara a las próximas elecciones, cuando han permitido a Milagrosa mantenerse en el cargo, y por tanto son cómplices del daño provocado a la imagen de nuestro municipio”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba