Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

Monforte presenta las Jornadas de Oficios Tradicionales

El próximo 25 de enero se celebrará la primera edición de las Jornadas de Oficios Tradicionales con el Cáñamo como protagonista.

El concejal de cultura de Monforte del Cid, José Ángel Maciá ha anunciado la continuación de la recuperación de las actividades culturales de antaño y por tal motivo ha presentado la que se desarrollará en la Glorieta el próximo domingo. Esta primera actividad consistirá en retornar a la industria textil y artesanal del siglo XX cuyo material principal era el cáñamo. Aunque fue el esparto la fibra más extendida en Monforte, la industria del cáñamo es bien recordada por los mayores de Monforte. Para retomar estas viejas labores, se han programado unas demostraciones al aire libre para todos los públicos. Tendrán lugar la Glorieta y la actividad será llevada a cabo por un grupo de más de cincuenta personas junto con máquinas de la época como por ejemplo, agramadoras, espadadores, rastrillos e hiladeras.

Este acto ha sido posible gracias a la colaboración del Excmo. Ayto. de Callosa de Segura y su Museo del Cáñamo, único en toda España; y su escuela municipal de trabajos del cáñamo. El objetivo de esta actividad dirigida a personas de todas las edades, es que se acerquen el próximo domingo a recordar y aprender de estos oficios artesanales.

El evento tendrá lugar el próximo domingo 25 de enero en la Glorieta de Monforte del Cid desde las 10:30 hasta las 13:30 horas. El concejal de Cultura, José Ángel Maciá, ha mencionado que “es importante llevar a Monforte por el camino del futuro y del progreso, pero tampoco debemos de olvidar que nuestros orígenes siempre nos acompañan”.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba