Comercio y Ciudad - NoveldaNovelda

Fam Trip Industrial en Novelda

Una veintena de profesionales turísticos de la provincia participan en un Fam Trip Industrial para conocer el sector de la piedra natural y el mármol de Novelda

Una veintena de profesionales del sector turístico de la provincia de Alicante han participado en un Fam Trip Industrial con el objetivo de conocer el potencial del sector del mármol y la piedra natural de Novelda.

La mayoría de los participantes son guías profesionales certificados e informadores de otras Tourist info, todos ellos de diferentes localidades que han conocido el proceso de manufacturación, desde su extracción (visitando la cantera) hasta llegar al momento de su corte, elaboración y acabado donde lo preparan para su exportación (visitando la fábrica).

Por otra parte, también han visitado el Museo Comercial e Industrial del Mármol donde hay expuestas piezas, maquinaria y fotografías que ilustran muy bien la historia de la actividad de la piedra desde sus inicios y, por otra parte, la variedad de productos con diferentes y múltiples acabados. También hubo tiempo para visitar uno de los lugares más emblemáticos y turísticos de la localidad como es el Santuario de Santa Ma Magdalena, hecho de piedra natural. En su interior, conocieron el Órgano Monumental de Mármol como algo insólito al tratarse de un instrumento musical hecho enteramente de mármol.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba