AspePolítica - Aspe

Antonio Puerto: “Cuento con el apoyo del resto de concejales de IU para las primarias del sábado”

Antonio Puerto, Secretario General de Izquierda Unida en Aspe y alcalde de la localidad, ha manifestado su sorpresa por la candidatura de Carmen Soria a encabezar la lista de IU a las municipales de mayo. “Carmen nunca había manifestado su voluntad de presentarse, ni su disconformidad o la intención de encabezar un proyecto alternativo”.

En una entrevista realizada este miércoles en Radio Aspe, el dirigente de IU considera que “visualizar una división puede ser un impulso para afiliados y simpatizantes”, pero también afirmó que “si la democracia interna se lleva mal puede llevar a una división. Por eso el ganador deberá integrar al otro candidato en la lista electoral”. Sobre el descontento existente entre algunos integrantes de la formación política, que Carmen Soria mencionaba el pasado lunes en Radio Aspe, Puerto aseguró que “hay personas que no saben ver más allá de la negatividad. En estos años en IU de Aspe hemos conseguido no ser un partido residual de un solo concejal. Lo hemos hecho con un proyecto en el que han participado el resto de concejales: Chema, Nieves, Chencho y la propia Carmen”.

De cara a la asamblea de este sábado “cualquier vecino de Aspe puede inscribirse a las 10.30h para participar en las primarias, no sólo simpatizantes y afiliados”. En estos momentos hay más de cuarenta afiliados en IU. Entre ellos, Puerto ha destacado que cuenta “con el apoyo del resto de concejales para las primarias”, ha dicho en referencia al apoyo público manifestado por Nieves Martínez, José Vicente Pérez y Chema García Payá.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba