Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

El Museo Íbero de Monforte del Cid recibió cerca de 2.500 personas el pasado año

El Museo de Historia de la Villa de Monforte apunto de celebrar cuatro años de funcionamiento en los que ha acogido, exposiciones, visitas guiadas y conciertos.

Íbero, Museo de Historia de la Villa de Monforte que está apunto de cumplir cuatro años de vida, desde que se inaugurara el 27 de marzo de 2011, han sido muchas las personas que han pasado por esta dependencia cultural que se ha convertido en un referente cultural no sólo en la localidad sino a nivel provincial, albergando en su interior algunas de las piezas de época íbera más importantes del panorama nacional.

El pasado 2014 el Museo recibió la visita de 2.356 personas, destacando cuatro picos relevantes en los meses de enero, abril, octubre y diciembre, sobre todo el alcanzado en el mes de octubre, donde la dinámica de las exposiciones celebradas que ayudó al incremento de las visitas, concentrándose exposiciones como “Vía Augusta” y “160 años de la Sociedad Musical La Lira de Monforte del Cid”. La procedencia de los visitantes ha sido muy variada, dispersándose por toda la geografía española y con origen en algunos países europeos de nuestro entorno. La provincia de Alicante y nuestra comarca en concreto está bien representada, con visitas de Elda, Crevillente, Castalla, Elche, Novelda o Aspe.

Este año 2014, además del ciclo expositivo, se han desarrollado eventos tales como la celebración del tercer año de apertura del museo, una cata histórica medieval con el vino como protagonista, la celebración del Día del Patrimonio Monfortino, dedicado a las Sociedad Musical La Lira con motivo de la efeméride de sus 160 años de existencia, y sendas visitas teatralizadas nocturnas por el casco histórico monfortino, la Iglesia parroquial y el museo IBERO, todas ellas de notable éxito de asistencia.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba