AspeComercio y Ciudad - Aspe

El Ayuntamiento de Aspe entrega las tres viviendas sociales rehabilitadas por la Concejalía de Bienestar Social

El Ayuntamiento de Aspe entregará el próximo lunes las tres viviendas sociales que estaban deshabitadas en nuestro pueblo, y que han sido reparadas con la inversión municipal de casi 25.000 euros, según ha informado hoy la edil de Bienestar Social, Marisa Cerdán.  Las viviendas serán entregadas el próximo lunes bajo la modalidad de contrato de alquiler social.

Las familias que han sido seleccionadas para alojarse en estas viviendas habían sufrido ejecuciones hipotecarias, privadas de su vivienda y en situación de riesgo de exclusión social con menores a su cargo. El resultado de esta actuación ha sido fruto de las muchas conversaciones mantenidas entre la Concejalía de Bienestar Social y la Entidad de infraestructuras de la Generalitat (EIGE), desde principios de 2012, para lograr la cesión de las viviendas, con el único objeto de rehabilitarlas y volverlas a poner a disposición de familias con necesidades de emergencia.

Las obras de rehabilitación han sido posibles gracias a la Concejalía de Servicios, que dirige Caralampio Díez. Por su parte, la concejala de Bienestar Social, expresó el agradecimiento por “la paciencia y comprensión de las familias, que aun sufriendo una situación de necesidad evidente, han sabido aguantar los tiempos y han colaborado con esta concejalía en mantener un ambiente propicio, para que esta espera tan larga se haya llevado con tranquilidad y hoy podamos vivir este acontecimiento con la alegría y el respeto que merece”.

De igual forma, Cerdán quiso agradecer a todo el personal del EIGE tanto de Alicante como de Valencia, el trato recibido y el trabajo realizado para hacer posible el proyecto municipal que ahora beneficiará a tres familias aspenses.

Por su parte, la concejal Marisa Cerdán, aprovechó para hacer un llamamiento a la Generalitat Valenciana para que no deje de invertir en viviendas sociales, “pues todavía existe mucha desesperación en muchísimas familias que no disponen de vivienda y que sólo pueden acceder a ellas a través de estos planes de viviendas sociales en las que participan las administraciones locales y las autonómicas”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba