AspePolítica - Aspe

Pérez Sala, Teógenes Barrios y Carlos Calatayud: “el Comité Electoral del PP elegirá al mejor candidato”

Los tres candidatos del PP para encabezar la lista a las municipales locales del 24 de mayo han respondido a las preguntas de Radio Aspe sobre la reunión del Comité Ejecutivo de este sábado para elevar una propuesta definitiva al Comité Regional. Juan Antonio Pérez Sala, presidente local de los populares, Teógenes Barrios, concejal en la legislatura 2007-2011, y Carlos Calatayud, actual edil del grupo municipal popular, han coincidido en afirmar que el Comité Electoral elegirá al candidato con las mejores cualidades para las municipales de mayo.

Pérez Sala considera “lógico que se haya pensado que los candidatos seríamos Sergio Puerto o yo, como Secretario General y Presidente del PP de Aspe, pero ahora es cuando el PP empieza a hablar, independientemente de lo que se dijera en los corrillos políticos”. Para Pérez Sala, “las primarias de IU y del PSOE de Aspe han demostrado que de procesos democráticos tienen poco”, y afirma que el candidato elegido no será “ni el más guapo ni el más listo sino el que mejor cualidades tenga para estas elecciones”.

Por su parte, Teógenes Barrios se ha presentado por “el apoyo de compañeros del partido, afiliados y simpatizantes, y porque puedo aportar conocimiento y la experiencia de la legislatura 2007-2011”. Para Barrios, “Juan Antonio y Sergio han tenido más intervención y han sido el referente del PP, por eso se pensaba que encabezarían la lista, pero cualquier afiliado puede dar un paso al frente. No creo que mi candidatura haya sido una sorpresa”.

Mientras tanto, Carlos Calatayud asegura que “desde que Nieves Martínez confirmó que no iba a continuar, yo comunique que estaba dispuesto a encabezar la lista. Pérez Sala, como Presidente del partido, siempre ha dejado abierta la posibilidad de que cualquiera se pueda presentar, no solo el Presidente del partido o el Secretario General”. Calatayud considera que “a pesar de los estatutos del partido sería bueno abrir la elección a los afiliados, sin que tengan que hacerse primarias como en otros partidos”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba