AspePolítica - Aspe

El PP denuncia que Aspe incumplió los contratos de 24 trabajadores

Según informa la Agencia EFE, el PP de Aspe ha denunciado ante la Inspección Provincial de Trabajo y la Seguridad Social el «incumplimiento» por parte del ayuntamiento de los contratos de 24 empleados que debían haber trabajado en tareas de prevención de incendios y que, sin embargo, han realizado labores que no estaban previstas.

Según los populares, la propuesta de contratación se presentó en junio de 2014 como una «la necesidad de acometer trabajos para dar cumplimiento al Plan Local de Prevención de Incendios (2014-2023) aprobado en 2013 y que exceden de las tareas propias del ayuntamiento». Para ello, la Junta de Gobierno Local de julio de ese año aprobó las actuaciones a realizar y sentó las bases para la selección y contratación de 24 trabajadores del pueblo, en función también del Programa Extraordinario de Empleo de Emergencia Social creado por el consistorio para desempleados con cargas familiares. A pesar de esto, estas 24 personas terminaron haciendo tareas que nada tenían que ver con lo que marcaba su contrato, como pudieron ser: albañilería, recogida de residuos o limpieza viaria, entre otros, siempre según fuentes populares.

Además, los trabajadores debían cumplir un horario de 7.00 a 13.00 horas, algo que tampoco se «cumplió», tal y como ha detallado a Efe el presidente del PP en Aspe, Juan Antonio Pérez. «A algunos se les puso horario de fines de semana, exclusivamente, y luego tuvieron que trabajar todos los festivos de Navidad porque les decían que les debían horas al ayuntamiento», ha agregado.

Pérez también ha señalado que solicitaron un informe al técnico jefe del área de servicios y que éste les confirmó que ninguno de los 24 trabajadores estaba realizando las tareas de prevención de incendios forestales y mantenimiento medioambiental para las que fueron contratados. «Han utilizado a unas personas con una gran falta de empleo, con cargas familiares, necesidades económicas e, incluso, parados de larga duración para llevar a cabo lo que al concejal de turno le parecía oportuno», ha afirmado.

La difícil situación de estas personas ha hecho, según ha asegurado Pérez, que ningún trabajador haya denunciado o protestado por los hechos.

El dirigente local del PP ha reconocido que en estos momentos es complicado contratar trabajadores en un ayuntamiento, debido a la Ley de Racionalización del gasto, si bien ha instado al equipo de gobierno a que acuda a la bolsa de empleo pública para cubrir las necesidades en otras áreas.

Estos trabajadores fueron contratados en agosto y finalizaron su compromiso el pasado 31 de enero.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba