Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

Monforte presenta un ciclo de conferencias sobre la historia de la población

El jueves 5 se impartirá la primera de las conferencias sobre el origen del nombre de Monforte del Cid.

La alcaldesa de Monforte del Cid, Antonia Cervera, ha presentado hoy un ciclo conferencias que discurrirán por distintos aspectos etnográficos e históricos de Monforte del Cid, facetas en las que pocas veces se puede profundizar. La primera conferencia se iniciará el próximo jueves 5 de febrero a las 20 horas en la Sala Ibamir y será impartida por el profesor Carmel Navarro Belmonte que explicará a la evolución del nombre de Monforte “De la rambla al Cid”.

Así, con la programación de estas conferencias distintos profesionales especialistas en materias diversas como la Historia, la Filología, la Antropología, etc. acercarán un poco más la historia y las tradiciones de Monforte. Con ello se pretende hacer llegar a todos aun más el rico patrimonio histórico del pueblo de Monforte e invitar a los ciudadanos de Monforte y foráneos también, a participar y a investigar sobre nuestro legado histórico-cultural para poder compartirlo.

Antonia Cervera, alcaldesa de Monforte, ha mencionado que “seguimos trabajando por Monforte y queremos poner en valor la historia de nuestra población con este ciclo de conferencias”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba