AspePolítica - Aspe

Manuel Díez niega las acusaciones del PP sobre los 24 trabajadores del Plan de Empleo

En declaraciones realizadas a la agencia Efe, el primer teniente de alcalde y concejal de Coordinación de Proyectos del ayuntamiento de Aspe, Manuel Díez,  ha negado las acusaciones del PP, que ha denunciado al consistorio ante la Inspección de Trabajo de Alicante por el supuesto incumplimiento del contrato de 24 empleados que fueron contratados dentro del Programa Extraordinario de Empleo de Emergencia Social. Estos trabajadores deberían haber realizado tareas propias del Plan Local de Prevención de Incendios, pero según el PP realizaron otro tipo de tareas no relacionadas con dicho plan. Sin embargo, Manuel Díez ha asegurado a Efe que los 24 trabajadores “han hecho labores medioambientales, aunque se hayan complementado con otras tareas de forma puntual y siempre con el consentimiento de los propios trabajadores”.

El concejal socialista afirma también que “en ningún caso, el trabajo de estos empleados ha servido para sustituir contrataciones en el consistorio”. Por otra parte, asegura que “se produjeron cambios en los horarios fijados en los contratos, de 7 a 13h., pero estos cambios fueron siempre con el acuerdo de los propios empleados”.

Díez también ha querido recordar que ninguno de los trabajadores “ha presentado ninguna denuncia al respecto”, y que “están súper contentos por el trabajo que han desarrollado”. Por último ha calificado de “política” la denuncia del PP local, a falta de tres meses para las elecciones.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba