AspePolítica - Aspe

Sergio Puerto, portavoz del PP: “Manuel Díez miente sobre los 24 trabajadores del Plan de Empleo”

Juan Antonio Pérez Sala, presidente del PP, y Sergio Puerto, portavoz municipal, han respondido a las declaraciones del primer teniente de alcalde, Manuel Díez, sobre la denuncia ante la Inspección de Trabajo por las labores de los 24 desempleados contratados por el ayuntamiento de Aspe dentro del Plan de Empleo de Emergencia Social. Sergio Puerto ha afirmado que “Manuel Díez  miente cuando dice que esos trabajadores han hecho tareas medioambientales y sólo ocasionalmente han hecho otras distintas”.

Estas declaraciones las ha efectuado en una rueda de prensa en la que recordaba que las tareas de este Plan eran trabajos para “prevención de incendios forestales, adecuación de parcelas municipales, limpieza y mantenimiento del río Tarafa y desbroce de caminos públicos”.

Según el portavoz popular “el 5 de noviembre solicitamos que el jefe del área de Servicios realizara un informe para saber si estaban realizado las tareas para las que estaban contratados. El informe, entregado el 13 de noviembre, indicaba que se han hecho trabajos muy distintos: albañilería, cementerio, limpieza viaria, brigada de albañilería y limpiezas, señalización viaria, jardinería de apoyo a parques y jardines, limpieza de edificios, recogida del mercadillo y recogida de basuras”.

Además, Puerto asegura que “el 12 de diciembre, el Secretario del ayuntamiento y jefe del área de Personal mandó una instrucción a las concejalías implicadas para que los 24 trabajadores realizaran las tareas para las que fueron contratados. Pero el alcalde ha prohibido que esta instrucción se entregue al PP”.

Por su parte, Pérez Sala ha asegurado que “ya son varios meses los que desde el PP hemos venido preguntando al equipo de gobierno en qué tareas se estaban empleando estos trabajadores y en qué horarios”. Para el presidente local del PP, “el ayuntamiento se ha aprovechado de la necesidad económica de unas personas de nuestro pueblo que han optado a un puesto de trabajo temporal de seis meses y que el ayuntamiento ha utilizado para lo que ha considerado más oportuno el concejal de Servicios del ayuntamiento”. Pérez Sala asegura también que “es un hecho denunciable. Los trabajadores no se han quejado porque tenían una necesidad de empleo. El ayuntamiento no se puede saltar a su antojo los contratos firmados”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba