Comercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del Cid

La AFIC de Monforte presenta su memoria del 2014

La Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial prestó numerosos servicios el pasado año.

La Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) es un departamento adscrito a la concejalía de Comercio junto a la Agencia de Desarrollo Local.

Entre las actuaciones desarrolladas en 2014 destaca la colaboración con la Asociación de Comerciantes en la realización de la campaña del “Navidazo”, además otra de las actuaciones fue la decoración navideña dentro de la campaña de Navidad en el Mercado Municipal y la campaña Mercado Municipal Naturalmente que regaló Carros de la Compra. Este año también se desarrollaron la segunda edición de las Navidades Animadas que constaron de diversas actividades todas ellas encaminadas a incentivar la compra en los comercios de la población. Además la AFIC tiene entre sus principales cometidos, el asesoramiento y la atención a los comerciantes y emprendedores, unido estrechamente a su función como departamento tramitador de las aperturas, ferias, mercados y venta no sedentaria. Así como la realización de la segunda edición de diversos cursos enfocados a los comercios bajo la denominación de MONFORMA que este año han consistido en consultorías individualizadas sobre internacionalización y comercialización de las PYMES del negocio y a través de redes sociales.

Al mismo tiempo la ADL de Monforte del Cid recordó que desde 2010 ha gestionado un total de 66 ofertas de empleo en la población, de las cuales 9 han sido en 2014 y ha atendido un total de 60 consultas a emprendedores para poner en marcha nuevos negocios, de las cuales 20 han sido el pasado año. Este año destaca la tramitación de 14 licencias de apertura para nuevos establecimientos y empresas; asimismo, también desde la AFIC, se han gestionado 13 servicios a empresas, 4 servicios a asociaciones a través del técnico AFIC, 4 a otros clientes externos y 11 a la propia administración local.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba