Comercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del Cid

Los Servicios Sociales de Monforte realizaron 2.368 intervenciones familiares el pasado año

La concejala de Bienestar Social ha informado hoy de los servicios y las ayudas prestadas durante el pasado año.

La concejala de Bienestar Social, María Dolores Berná ha comparecido para presentar la memoria de los Servicios Sociales, en los que ha dado cifras y cantidades de ayudas prestadas durante el 2014.

El servicio de información, orientación y asesoramiento que se presta a los ciudadanos de Monforte con el fin de que puedan acceder a los recursos sociales y poder así ejercitar sus derechos en un marco de igualdad de oportunidades. El pasado año se realizaron 2368 intervenciones familiares, destacando sobre todo el sector de población atendido relativo a la familia e infancia, además el perfil de edad más atendidos es de personas de 30 a 60 años con un 65%. Las gestiones realizadas en estas intervenciones han sido 1.366 consultas de atención y asesoramiento o tramitación de recursos sociales entre otros.

Además, dentro del Programa de emergencia social se han atendido un total de 177 ayudas de prestaciones económicas. En 2014 también 42 familias se han beneficiado de la renta garantizada de ciudadanía. La concejala de Bienestar Social ha comentado la atención realizada de ayuda a domicilio de la que se han beneficiado 21 personas, de las cuales 15 han sido personas mayores y 6 personas con discapacidad.

En relación al Servicio de Asesoría Jurídica que presta el Ayuntamiento de Monforte del Cid, mediante el cual se ofrece asesoramiento jurídico en temas relacionados con: violencia de género, divorcios, parejas de hecho o impago de pensiones entre otros, han sido atendidas durante todo el año pasado un total de 198 personas.

Respecto al Programa de Cruz Roja un total de 58 familias se beneficiaron y fueron repartido 372 lotes de alimentos. Por último, la concejala ha comentado el programa de atención a familias y afectados por la drogodependencia que se realiza los miércoles de 16 a 20 horas y que atendió el pasado año a un total de 32 personas entre familiares y afectados. María Dolores Berná, concejala de Bienestar Social, ha mencionado que “estos datos ponen de manifiesto el trabajo tan importante que se está prestando desde los servicios sociales de nuestra población y que permite asesorar y ayudar a un gran número de familias”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba