AspeCultura y Fiestas - Aspe

Resultado favorable de la Declaración de Interés Turístico para la Jira

Según ha podido saber Radio Aspe, la conselleria de Turismo de la Generalitat Valenciana ha dado el visto bueno a la petición realizada por la Asociación Cultural La Jira para que la fiesta del Último Jueves sea declarada de Interés Turístico Provincial. El resultado favorable se ha dado a conocer telefónicamente y se está a la espera de la confirmación oficial mediante una carta que certifique dicho resultado.

La petición se realizó el pasado 15 de diciembre a través del Servicio Territorial de Turismo de Alicante. La Asociación Cultural La Jira y el ayuntamiento de Aspe presentaron la documentación elaborada por representantes de la Junta Directiva de la Jira y del consistorio, encabezados por Carmen Pavía, que durante cerca de un año han estado trabajando para completar tres voluminosos dossiers con una gran variedad de datos, informaciones, reportajes y documentos encaminados a lograr la declaración de Interés Turístico.

El resultado favorable de la conselleria se ha conocido precisamente en la semana de celebración de la fiesta del Último Jueves, a falta de recibir por escrito la confirmación oficial.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba