AspeComercio y Ciudad - Aspe

Jornada Técnica de la Uva de Mesa en Aspe

La concejalía de Agricultura del ayuntamiento de Aspe, bajo la supervisión del edil José Vicente Pérez, organiza este viernes una Jornada Técnica de la Uva de Mesa del Vinalopó. En la presentación de la actividad intervendrá José Antonio Martínez, gerente de Agrodisa del Vinalopó, y el alcalde de Aspe, Antonio Puerto.

A continuación se desarrollaran diversas intervenciones técnicas sobre la uva del Vinalopó. En primer lugar habrá una ponencia con el título “Uva de Mesa del Vinalopó, situación actual, proyectos, selección clonal y variedades Aledo e Ideal”, a cargo de José Bernabeu, presidente de la Denominación de Origen Uva de Mesa del Vinalopó, y de José Enrique Sánchez, secretario de dicha entidad.

Posteriormente se desarrollará una intervención sobre “Tecnología Haspin y Myconate: herramientas naturales para potenciar la producción y calidad de la uva de mesa”, por Ángel Pablo Marín, director-gerente de Plan Healt Care en España.

Tras el descanso, Juan Carreño, investigador jefe del equipo de la uva de mesa del Imida, hablará sobre “Manejo de las variedades de uva apirena en el Vinalopó”; mientras que Alberto Bago, doctor en Biología e investigador de CSIC, se centrará en “Micorrizas: su utilización en agricultura”. Tras esta última ponencia habrá una mesa redonda y se clausurará la jornada.

La celebración de estas actividades será en la Sala de Usos Múltiples del ayuntamiento de Aspe desde las 9h. hasta las 14h. de este viernes.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba