AspeComercio y Ciudad - Aspe

Aumento de las sanciones por estacionar en zona de discapacitados en Aspe

La Policía Local de Aspe incrementó en 2014 en un 33,3% el número de sanciones de tráfico impuestas a aquellos conductores que estacionaron en la zona reservada para discapacitados a pesar de que no disponían de la tarjeta que les autorizaba a ello. Este incremento, en opinión del concejal de Tráfico y Seguridad, David Cerdán, se debe “al compromiso de la plantilla de Policía Local, así como de las campañas específicas que se han realizado a lo largo del pasado año. Dando como resultado un incremento de las sanciones con respecto a 2013”.

Cerdán señaló que “estos datos no son positivos, puesto que la intención final de las sanciones y las campañas es sensibilizar a los conductores en plenas facultades físicas a respetar los espacios para discapacitados. Un segundo de comodidad de algunos, simplemente puede significar que otra persona – que camina con dificultades o en silla de ruedas – directamente no pueda moverse por el pueblo”.

El concejal de Seguridad señaló que la plantilla continuará en 2015 con los seguimientos específicos a las áreas destinadas a conductores con la tarjeta europea de discapacidad. “Hay que hacer lo posible por defender los intereses de aquellos que más dificultades tienen. Aunque confiamos en que a partir de este año la sanciones vayan disminuyendo porque haya más respeto ciudadano”, añadió.

La Concejalía de Seguridad y Tráfico ha incrementado las zonas de aparcamiento para discapacitados con el objetivo de facilitar la movilidad de aquellas personas con más dificultades. “Hemos repartido las áreas por todos los barrios, mejorando algunas de ellas en sus dimensiones. Aunque quedan algunas zonas como la calle Sagunto, Avenida Padre Ismael o Avenida Juan Carlos I que necesitarían algún estacionamiento de este tipo”, adelantó el edil.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba