AspeComercio y Ciudad - AspeMedio Ambiente - Aspe

Campaña de recogida selectiva en los comercios

El ayuntamiento de Aspe ha puesto en marcha un nuevo proyecto para mejorar la recogida selectiva en los comercios de la localidad con el objetivo de mejorar el reciclaje. Mediante un estudio se llevará a cabo una encuesta a todos los comercios de la población facilitándoles un modelo mediante el cual se conocerá la situación actual del reciclaje de cada establecimiento y la información sobre la importancia de la separación de los residuos y las posibles mejoras que, según los comerciantes, pueden aplicarse para mejorar el servicio de recogida.

Según el concejal de Medio Ambiente, Chema García Payá, «la opinión y concienciación de los comerciantes es muy importante y nos va a permitir conseguir una mejor recogida selectiva, como ya realizan actualmente medio centenar de establecimientos para la retirada de papel, cartón y envases a través de un convenio con el Centro de Discapacitados El Puente y que nos ha permitido aumentar de forma considerable el reciclaje de estos materiales».

Por su parte, el concejal de Contratación, José Vicente Pérez, explica que “esta iniciativa corresponde a una segunda fase en la apuesta que hemos realizado desde el equipo de gobierno EU-PSOE con la recuperación del servicio municipal de recogida de residuos, que antes estaba en manos privadas y desde hace más de un año estamos prestando directamente desde el Ayuntamiento”, y agrega que “en esta segunda fase pretendemos conseguir una mayor implicación de todos los vecinos y comerciantes a la hora de lograr un mayor reciclaje y conseguir un Aspe más sostenible. Además de disminuir los gastos, porque a mayor reciclaje menor gasto y el Ayuntamiento obtiene más ingresos”.

Esta campaña será llevada a cabo por personal designado por el consistorio con la finalidad de recoger, en primera persona, los condicionantes técnicos y materiales de los establecimientos a la hora de realizar una correcta selección y depósito de los distintos tipos de residuos.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba