Comercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del Cid

Monforte elabora medidas para un plan de empleo

El Secretario Autonómico de Empleo y la alcaldesa de Monforte se reúnen para desarrollar un programa de empleo para los desempleados del municipio.

El Ayuntamiento de Monforte del Cid con la colaboración de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha planificado diversas líneas de ayuda para el fomento de empleo en 2015 con un aumento de las partidas económicas destinadas a emprendedores y fomento del empleo de interés social, según indicó el Secretario Autonómico de Empleo y Director General del Servef, Rafael Miró en la reunión que mantuvo ayer con la alcaldesa de Monforte del Cid, Antonia Cervera.

El Ayuntamiento de Monforte del Cid, dentro de su línea estratégica de fomento del empleo local, ha planificado una serie de medidas de impulso del empleo juvenil por lo que solicitará diversas ayudas correspondientes al Programa Salario Joven destinado a titulados medios y superiores menores de 30 años.

La Generalitat también ha convocado para municipios turísticos un programa de empleo público de interés general y social, al que se acogerá Monforte del Cid al haber conseguido esta declaración en el año 2010, que redundará en la mejora de la atención turística de la localidad al ser un sector de crecimiento al que Monforte del Cid le está prestando especial atención en los últimos años y, concretamente, a través de nuevas actuaciones de promoción en 2015. La tercera vía a la que se acogerá este Ayuntamiento es el Plan Conjunto de Empleo que financiado por la Generalitat, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Monforte del Cid.

Igualmente, de las subvenciones para fomento del empleo dirigido a emprendedores por parte de la Generalitat, se abre una nueva vía de ayuda a los emprendedores locales, para los autónomos tendrán importantes ayudas a la hora de contratar al primer trabajador. Desde el consistorio se pretende también desarrollar jornadas formativas sobre el emprendimiento y el cooperativismo. Así mismo, se busca promover un plan de rehabilitación del Casco Histórico que incluya estímulos fiscales y administrativos para la generación de actividades comerciales promovidas por desempleados y comerciantes para generar trabajo y regenerar el comercio monfortino.

Otra de las medidas será la de aprobar un plan de atracción de empresas con la incorporación de exenciones fiscales que incluirán tasas e impuestos municipales para las nuevas empresas que radiquen en el Polígono Industrial y formalicen un convenio con el Ayuntamiento para la contratación de desempleados del municipio a través de la Bolsa Municipal de demandantes de empleo.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba