NoveldaPolítica - Novelda

Los socialistas exigen al Gobierno Valenciana que pague lo que debe a Novelda

En el próximo pleno, el Grupo Municipal Socialista presentara para su aprobación una moción instando a la Generalitat Valenciana al pago integro de las deudas que mantiene con el Ayuntamiento.

Los socialistas han denunciado en varias ocasiones la deuda que mantiene la Generalitat Valenciana con el Ayuntamiento de Novelda, la cual asciende en estos momentos a 356.037,73€ desglosado en 214.404,52 correspondientes al año 2013 y 141.633,21 al 2014. Según el Psoe, esta deuda lo que hace es mermar la capacidad económica y por consiguiente no se pueden atender al día el pago de los servicios públicos fundamentales y necesarios.

La moción expone los recortes sufridos por las administraciones locales en las aportaciones económicas para el conjunto de la educación, las becas, entidades musicales, en servicios sociales, en la Ley de Dependencia, en los centros de día y centros ocupacionales de discapacitados, impago de subvenciones en programas de empleo, etc. “Todo esto no ha colocado al límite de nuestras posibilidades, no podemos permitir que la mala gestión de la Generalitat siga afectando el día a día del Ayuntamiento, por eso exigimos el pago integro de las deudas para poder aliviar la pesada carga que soporta la Tesorería que impide el pago de facturas a proveedores en tiempo y forma”, afirma el portavoz socialista Iván Ñíguez.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba