AspeComercio y Ciudad - AspeVideos - Aspe

Video: Presentación asociación MACMA

Tras la firma de un convenio con el Departamento de Salud del Vinalopó en la mañana del viernes 20 de febrero, la asociación MACMA (Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama en Aspe) se presentó por la noche con una cena celebrada en el restaurante Alfonso Mira. Cientos de vecinos de Aspe arroparon a este colectivo en un acto en el que también contaron con las presencia de autoridades sanitarias y representantes municipales.

La presidenta del colectivo, Paquita Calatayud, repasó la corta historia de MACMA en Aspe, indicando su origen y las actividades previamente realizadas, actividades caracterizadas por la masiva asistencia de vecinos de la localidad, ya fueran las conferencias llevadas a cabo en el Teatro Wagner o el II Cross Popular del Río Tarafa.

Por su parte, Nieves Caparrós, vicepresidenta de MACMA, dejó claro que ya son asociación y que van a luchar «por la unión y la sanación de la enfermedad». En el acto también participó Francisco Gómez, médico adjunto de la Unidad de Documentación Clínica del Hospital General Universitario de Alicante para quien » estas chicas se merecen todo nuestro apoyo. Desde el Hospital de Alicante, el de Elche y desde todos los hospitales de la Comunidad Valenciana hacemos todo lo posible para que puedan superar esta mal trago».

Mientras que Eugenio Palomares, oncólogo del Hospital del Vinalopó, afirmó que «vuestro ejemplo de superación personal va a servir de ayuda para todas las personas que lo necesiten en el futuro». Por su parte, Antonio Puerto, alcalde de Aspe, afirmó que «el pueblo de Aspe es un ejemplo de apoyo, solidaridad y compromiso con las personas que lo necesitan».

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba