AspeSucesos - Aspe

Detienen a 4 personas como presuntos autores de atracos cometidos en Aspe y otras localidades

La Policía Nacional y la Guardia Civil, en operación conjunta, detuvieron el pasado miércoles a cuatro varones, como presuntos autores de delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza, tenencia ilícita de armas, lesiones, detención ilegal, pertenencia a grupo criminal y robo/hurto uso de vehículo. La investigación se inició hace aproximadamente un mes, cuando agentes policiales tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo organizado dedicando a cometer atracos en gasolineras, tanto de la provincia de Alicante como de la de Murcia.

Practicadas gestiones de investigación, los agentes pudieron corroborar que estos individuos serían los autores entre otros, de numerosos atracos perpetrados a lo largo de los últimos meses tanto en gasolineras, como en establecimientos de restauración y estancos ubicados en numerosos términos municipales de la provincia de Alicante, como Orihuela, Rojales, Albatera, Catral, Crevillente, Los Montesinos, Aspe, Guardamar de Segura, San Miguel De Salinas, La Romana, La Algueña, Cox y Callosa de Segura, así como también en municipios de la Región de Murcia, en concreto las localidades de Santomera, Abanilla y Calasparra, imputándoseles más de treinta hechos de esta naturaleza.

En los asaltos, los autores empleaban tanto armas de fuego como armas blancas, concretamente, pistolas semiautomáticas, escopetas, machetes y espadas japonesas de tipo catana, con las que intimidaban a los empleados de los establecimientos llegando incluso a causarles lesiones. En otras ocasiones, sustraían a las propias víctimas los vehículos de su propiedad, los cuales empleaban para darse a la fuga tras cometer los robos.

El pasado día 25 de este mes, tras un amplio dispositivo policial, se efectuaron cuatro registros domiciliarios, uno en la localidad de Bigastro y otros tres en las localidades murcianas de La Unión, El Algar y Cieza, procediéndose a la detención de los cuatro presuntos autores.
Fruto de los citados registros, se intervinieron múltiples dispositivos electrónicos e informáticos, dinero en efectivo, un arma simulada, ropa y herramientas empleadas en los atracos y dos juegos de llaves de vehículos, entre otros efectos.

A los detenidos, dos de ellos de origen argelino de 30 y 39 años y los otros dos de origen marroquí de 36 y 44 años de edad, se les imputa la comisión de una treintena de robos con violencia e intimidación, la mayoría en gasolineras de la comarca de la Vega Baja alicantina, y al menos cinco robos con fuerza en domicilios y locales de ocio.

Los detenidos serán puestos a disposición de los correspondientes Juzgados de Instrucción de los de Cartagena, Cieza y Orihuela. La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Local de Policía Judicial de Elche y de Orihuela, así como por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante y los Equipos de Crevillente, Almoradí y Guardamar del Segura.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba