Comercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del Cid

Monforte contará con dos grandes zonas de juegos multiaventuras

Las obras han comenzado hoy en el Camping de Orito y contarán con dos grandes zonas de juegos infantiles.

Monforte del Cid contará con una gran zona multiaventura que estará situada en el Camping de Orito en el Paraje de la sierra de San Pascual. Las obras se enmarcan dentro de una subvención de la Diputación de Alicante para inversiones en áreas recreativas de titularidad municipal y cuentan con un presupuesto de 60.000 euros que serán sufragados de forma íntegra por la Diputación.

Hoy mismo han comenzado las trabajos de ejecución de las obras de mejora del equipamiento lúdico del área de recreo de la zona de la sierra de San Pascual. Los trabajos que se van a realizar consisten en la creación de dos grandes zonas de juegos infantiles, diferenciándolas a cada una de las edades a las que van destinadas, por un lado habrá una gran tirolina para niños a partir de 6 años con una longitud aproximada de unos 20 metros y en la zona de niños de menor edad, un conjunto de juegos compuestos por torres, redes, puentes, etc. Además, se va a realizar la plantación de nuevos arbolados, la instalación de riego y mobiliario como bancos y barandillas así como la adaptación de las barbacoas a la normativa vigente y la instalación de una zona para contenedores de basura. Las obras se prevé que estén finalizadas en un plazo de un mes y medio.

Antonia Cervera, alcaldesa de Monforte, ha mencionado que “la finalidad de las obras es mejorar notablemente la instalación existente y permitirán aumentar la oferta lúdica de este equipamiento municipal” y ha concluido “una vez finalizada será un lugar ideal para ir a pasar el día en familia”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba