AspeComercio y Ciudad - Aspe

Aspe consigue rebajar la factura de la luz un 27% desde 2010

Según informa el ayuntamiento de Aspe, el municipio ha logrado rebajar la factura de la luz un 27% desde 2010 con reducciones de potencia, adecuación de tarifas y cambio de luminarias. Para el consistorio, las actuaciones tendentes al cambio de luminarias en viales públicos, gracias a los planes de inversión de la Diputación Provincial de Alicante, han permitido reducciones de gasto del 37,41% y de energía consumida del 25,03%.

El ayuntamiento espera reducir todavía más el consumo eléctrico con  la renovación de luminarias en los Barrios de la Coca y Castillo ejecutada a finales de 2014 y con una inversión de 120.000€. Para 2015 serán 240.000€ los que se inviertan en los Barrios La Serranica y Parque-Sagrado Corazón.

De esta forma, el ayuntamiento ha logrado un ahorro de 27% en la factura eléctrica desde el año 2010, gracias a una batería de medidas de desarrollo municipal, cofinanciadas por los planes de inversión de la Diputación Provincial de Alicante. Entre las medidas aplicadas se ha contado con la reducción de horario de encendido y la regulación de las zonas sobre iluminadas. La importante disminución de costes energéticos se produce gracias al considerable ahorro que se ha logrado en el periodo 2010-2015 en consumo fundamentalmente del alumbrado público, así como a las inyecciones de capital que ha supuesto dos proyectos cofinanciados por el ayuntamiento y la Diputación por un valor de 360.000 euros.

El informe realizado por el ingeniero municipal, Javier Berenguer, señala que esta reducción en la factura se ha obtenido a pesar de los precios de la energía, cuyos costes se han multiplicado en los dos últimos años. Según el análisis realizado por la Oficina Técnica Municipal, se ha pasado de un consumo de 4,75 millones de kilovatios-hora en 2010, a los 3,79 millones de kilovatios-hora en 2014, lo que representa un 22,44% en reducción de consumo eléctrico municipal.

En esta legislatura unos de los aspectos principales en los que se ha trabajado ha sido la adecuación de la potencia contratada a las necesidades reales de cada suministro consiguiendo reducir los costes fijos de las facturas, tras exhaustivos estudios de las potencias reales de los diferentes suministros municipales, así como  en la optimización de las tarifas eléctricas para lograr la más ventajosa para el municipio. La potencia se ha visto reducida en el conjunto del consistorio en un 26,34%, pasando de una potencia contratada global de 2.238 kw en enero de 2010 a 1.648 Kw en enero de 2015.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba