AspeCultura y Fiestas - Aspe

Celebración del IV Centenario de las Cofradías de Aspe en el Wagner

El pasado sábado 28 de febrero, el Teatro Wagner acogió el acto central conmemorativo del IV Centenario de las Cofradías y Hermandades vinculadas a la Semana Santa de Aspe localidad, que actualmente está declarada de interés turístico provincial.

El acto, ante 400 personas, comenzó con el estreno del documental «Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Aspe, 400 años de historia», en el que se resumen los acontecimientos vividos por las diferentes entidades que han formado parte de esta festividad desde que se fundara la Cofradía del Dulcísimo Nombre de Jesús hasta la actualidad. A continuación, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, Pablo Cremades, tomó la palabra para explicar lo acontecido en el año 1615. Seguidamente se dio paso a los homenajes a las doce Cofradías y Hermandades que actualmente componen la Semana Santa de Aspe, a la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades, a la basílica Nuestra Señora del Socorro y al ayuntamiento de Aspe.

Tras un breve descanso, la banda del Ateneo Musical Maestro Gilabert ofreció un concierto en el que se estrenó la marcha procesional “Mañanica de Pascua” obra de Daniel Abad Casanova, director titular y artístico de la Orquesta de la Comunidad Valenciana, poniendo así el broche de oro a una página más en los 400 años de las celebraciones de Semana Santa que, para la Junta Mayor, vive los mejores momentos de su historia.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba