AspeComercio y Ciudad - AspeEl Ayuntamiento informaVideos - Aspe

Marisa Cerdán: “hemos pedido un nuevo taller de empleo para finalizar la reforma de la Piscina Azul”

Marisa Cerdán, edil de Empleo y Servicios Sociales, explicó en El Ayuntamiento Informa,  la evolución de las obras de remodelación de la Piscina Azul que se están ejecutando a través de un Taller de Empleo realizado con las ayudas del Servef. El Taller se inició el 29 de diciembre y tiene una duración de seis meses. En este tiempo se está dando trabajo a 36 personas entre alumnos, profesores y personal de administración. Como estaba previsto, las obras de reforma no concluirán con este Taller, por lo que la concejalía está trabajando para obtener uno nuevo. “Hemos solicitado un nuevo taller de empleo para este año. Espero que se pueda terminar la remodelación de la piscina con este nuevo taller de empleo. La idea es que ese espacio vuelva a ser útil, que sirva para formación medioambiental, pero también como sitio de encuentro lúdico y de actividades diversas. Queremos  devolverle al pueblo un edificio tradicional. Si hace falta un tercer taller de empleo se pedirá”.

Por otra parte, Cerdán también se refirió a la reciente entrega de 3 viviendas sociales a otras tantas familias desfavorecidas de Aspe. “El ayuntamiento ha reparado las viviendas, las ha puesto en uso, y ha conseguido la  licencia de habitabilidad. Han sido tres años duros porque durante ese tiempo algunas de las familias estaban desesperadas. Agradezco el trato que me han dado y la paciencia que han tenido”.  En estos momentos hay cerca de 60 familias de Aspe apuntadas en el EIGE para solicitar una vivienda social, pero “todas las viviendas que teníamos están entregadas excepto dos. Una está quemada y la otra es de una chica extranjera que ha vuelto a su país”.

Como alternativa, el ayuntamiento está apostando por viviendas sociales en alquiler, “viviendas de particulares cuyo alquiler gestiona el ayuntamiento para familias con mínimos ingresos que aseguren el cobro del alquiler. Ayudamos a ambas partes para hacer más llevadero el proceso. Ayudamos con la fianza, un seguro para el propietario y otro para el inquilino, también con los gastos de tramitación del contrato”.

Además, el presupuesto municipal 2015  ampliará las ayudas a empresas que contraten a desempleados de Aspe, “no sólo para mayores 55 años o jóvenes y discapacitados como hasta ahora, también para los desempleados con cargas familiares”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba