AspeComercio y Ciudad - AspePolítica - Aspe

David Cerdán propone la creación de una Oficina Parlamentaria en Aspe para atención al ciudadano

David Cerdán, candidato autonómico del PSPV-PSOE, y Marisa Cerdán, concejala de Servicios Sociales y Fomento del Empleo del ayuntamiento de Aspe hasta las elecciones del 24 de mayo, han propuesto la creación desde las Cortes Valencianas de una Oficina Parlamentaria en Aspe. La idea es que esta oficina atienda a todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio, así como de la comarca, al tiempo que se recojan iniciativas de toda índole para trasladar al Parlamento Autonómico.

Para David Cerdán “esta iniciativa dotaría a Aspe de una nueva herramienta al servicio del ciudadano, que atienda por igual a todos, indistintamente de su ideología ante situaciones que afecten a la administración autonómica”. Así según el candidato autonómico se llevaría a cabo un doble compromiso “seguir trabajando por los intereses y desarrollo de Aspe e impulsar un nuevo modelo de política a pie de calle y de abajo a arriba”.

La intención de David Cerdán es que esta sucursal política pueda atender de manera personalizada a la ciudadanía, con una disponibilidad de atención al público de al menos un día a la semana. Al frente, en la dirección, de este proyecto estaría Marisa Cerdán, de quién el candidato ha resaltado “su bagaje social, político y técnico, que debemos seguir aprovechando en beneficio de nuestro pueblo y, por traslación, del conjunto de ciudadanos y ciudadanas de la comarca del Medio Vinalopó”.

Por su parte, Marisa Cerdán ha indicado que el objetivo de esta oficina es “acercar la administración pública al ciudadano”. Marisa, que dejará de ser concejala tras las elecciones de mayo al no estar en la lista del PSOE, ha manifestado su voluntad de “seguir trabajando de cara a los ciudadanos de Aspe aunque ya no esté en el ayuntamiento”.

En concreto la Oficina Parlamentaria tramitaría cuestiones relativas a ayudas sociales, prestaciones por desempleo, declaración de incapacidades, becas y cualquier otro tipo de ayudas; también recogería iniciativas, mociones y declaraciones institucionales ante las Cortes en defensa de derechos colectivos o de iniciativas de interés público; así mismo se trata de facilitar la conexión del ciudadano con las delegaciones territoriales de la provincia de Alicante que ayuden a la concreción de proyectos de interés colectivo, público y general, y del desbloqueo y conexiones de infraestructuras, proyectos, declaraciones de interés en defensa de fiestas o tradiciones por parte de la Generalitat.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba